TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 27, 2012

Víctor Pérez por 27/F: "La incompetencia y la ineficiencia fue atroz"

Víctor Pérez por 27/F: "La incompetencia y la ineficiencia fue atroz"

El senador y secretario general de la UDI respaldó a la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, y dijo que la responsabilidad política por parte del gobierno de Bachelet es por "haber abandonado durante más de 48 horas a la ciudadanía".

por La Tercera - 26/02/2012 - 13:44

Una señal de respaldo a la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, hizo el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.

La ex jefa regional dijo hoy a La Tercera que "hubo una negligencia enorme al retardar la salida de los militares a la calle". Y que si bien "Bachelet no tiene responsabilidad (…) hubo un súper mal manejo de la emergencia y eso, eventualmente, claro que afecta a las personas y la situación que se vivió".

Víctor Pérez recordó que Van Rysselberghe "fue una de las personas que clamaba en la región por ayuda del gobierno, por presencia del gobierno, por orden público y no fue escuchada".

Del mismo modo, coincidió que la "incompetencia y la ineficiencia fue atroz" en las horas posteriores a la tragedia.

"Ella estuvo en la calle, con los pobladores, con los damnificados, con las víctimas y el gobierno no escuchaba, el gobierno no aparecía, el gobierno aparecía en helicópteros por arriba, sin bajar, sin estar con la gente", dijo Pérez.

Respecto al procesamiento de autoridades del gobierno de Bachelet, el senador UDI dijo que "la Presidenta de la República no es la persona que está a cargo en determinado momento de los aspectos técnicos, para eso está el ministro del Interior, para eso está el subsecretario del Interior".

"Por eso la fiscalía somete al subsecretario del Interior, porque el ministro del Interior no existió, estuvo ausente", agregó.

El senador UDI concluyó que "Lo que nosotros siempre hemos hablado es de la responsabilidad política del gobierno de la Presidenta Bachelet de haber abandonado durante más de 48 horas a la ciudadanía. Y en eso, coincidimos con Jacqueline van Rysselberghe".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario