TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 03, 2012

ANENTROPIAPOLITICA Ministro Allamand anunció investigación sobre archivos de agencia sobre Pinochet

Ministro Allamand anunció investigación sobre archivos de agencia sobre Pinochet

El ministro de Defensa dijo que "voy a hacer todas las indagaciones respecto a la eventual existencia de estos archivos y si existen obviamente que los voy a entregar".

por DPA - 03/08/2012 - 13:14
El ministro Andrés Allamand anunció que se investigarán archivos y documentos sobre régimen militar y Augusto Pinochet. El ministro Andrés Allamand anunció que se investigarán archivos y documentos sobre régimen militar y Augusto Pinochet.

El ministro de Defensa Andrés Allamand, anunció que entregará a la Justicia los archivos secretos que pueda tener su institución sobre la dictadura militar y que fueron revelados por dpa, informó hoy la prensa.

"Voy a hacer todas las indagaciones respecto a la eventual existencia de estos archivos y si existen obviamente que los voy a entregar", dijo Allamand.

Los archivos secretos de la dictadura a los que tuvo acceso dpa están contenidos en tres CD repletos de información, en las que están escaneados miles de documentos.

Entre todo ese material, hay textos emitidos por distintos organismos de la Defensa nacional con archivos desde 1978 hasta 1989.

Los archivos también incluyen planes, memorandos, circulares y coordinaciones de los ministerios de Interior y Relaciones Exteriores, por ejemplo.

Los textos revelan la estrecha colaboración entre los ministros del régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990) y los cuerpos represivos.

Durante años, las autoridades coordinaron acciones con la policía secreta, ordenaron seguir o pidieron información sobre personas, periodistas, sacerdotes, académicos y funcionarios diplomáticos.

Las operaciones, cuyos detalles fueron conocidos en exclusiva por dpa, fueron realizadas dentro y fuera de Chile, incluyendo tres atentados explosivos en Italia, Argentina y Estados Unidos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario