TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 03, 2012

caballo chileno: Criadores del Sur: "Avanzamos en el beneficio del Caballo Chileno"

Criadores del Sur: "Avanzamos en el beneficio del Caballo Chileno" PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 00:00

foto_0000000320120801174412

Criadores del Sur hablaron positivamente del Consejo Superior.

Los presidentes de las asociaciones de la Zona Sur de la FCCCH destacaron el provechoso trabajo que se logró en el Consejo Superior.

Por: Alejandro Alegría Torres



Los criadores de la Zona Sur de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos destacaron que en el Consejo Superior se avanzó en beneficio del caballo chileno, resaltando las mejoras tecnológicas y las integraciones de las nuevas asociaciones de Atacama y Brasil.

El presidente de la Asociación Bío Bío, Juan Enrique Vallejos, comentó que "fue un Consejo maravilloso, muy bueno y súper productivo. Siento que gracias al Consultivo el caballo chileno está mejor hoy que ayer".

"Lo más destacado del Consejo Superior fueron los nuevos avances tecnológicos que se están implementando tanto en la genealogía como en la inscripción de los criaderos. Además, también es importante la integración de la Asociación de Brasil, creo que ese fue un hecho histórico".

En tanto, Oscar Fierro, presidente de la Asociación Aysén, manifestó que "lo más relevante fue que estamos muy claros de que se mantengan los registros cerrados y lo segundo, fue el ingreso comoasociación de Brasil, lo cual nos valida en el mundo como raza chilena en el extranjero. Además, destaco todo el esfuerzo de la Federación en cuando a software y del portal. Es una institución que va con los tiempos y que está permanentemente modernizándose".

"Creo que avanzamos en beneficio del caballo chileno. Yo soy criador nuevo, este es mi tercer Consultivo, pero creo que es el mejor al que me ha tocado asistir", agregó.

Por su parte, Víctor Vega, timonel de la Asociación Arauco, señaló que "me voy gratamente impresionado, creo que la recepción fue de muy gran nivel. Lo que presentó César Núñez me pareció extraordinario. También emocionante, porque yo vi esto antes, ya que fui vecino de César y tenía la parcela en frente, hace 20 años no había nada. En cambio, hoy tiene instalaciones espectaculares, una selección de caballos y la atención que nos dio fue fantástica. Me refiero a él porque prácticamente todo el Consultivo lo hizo sólo",

"En materia de trabajo del Consultivo, llegamos a muy positivos acuerdos. Conseguimos tres directores de primera línea, excelentes para reemplazar los cargos que estaban vacantes y al final hay que destacar un logro que planteé al final, el cual me pareció muy bueno, fue que aumentamos la cantidad de financiamiento para las actividades que organicen las asociaciones. Así que estoy muy feliz por ese logro", se extendió.

Por su parte, Jorge Avilés, mandamás de la Asociación X Región, señaló que "me ha parecido bueno y no estuvo tan pelador como el de Punta Arenas. Se tocaron temas muy importantes, aunque se alargó mucho porque a veces lo presidentes repiten lo mismo en sus intervenciones, entonces resulta un poco aburrido eso, pero así tienen que ser las cosas".

"Destaco el asunto de que el caballo chileno tendrá su registro cerrado, ya que no puede haber una dualidad de registro. Yo soy más criador que corredor, me gusta más la crianza y las exposiciones, así que por eso estaba preocupado por el doble registro, así que ya no se puede", explicó.

En tanto, Marcelo del Prado, presidente de la Asociación Valdivia manifestó que "fue un Consejo muy positivo en cuanto al sentido que la unanimidad de las asociaciones tanto como el Directorio, mostró una postura firme en cuanto a nuestro Caballo, en cuanto a nuestro Registro y en cuanto a lo que tenemos que hacer y trabajar con él".

El dirigente se refirió también a las elecciones, diciendo que "me parecieron bien, yo creo que era bastante importante que Luis Valentín Ferrada terminara su labor que ha realizado bien en cuanto al tema del Museo, el tema del Caballo ante FAO. Y de los dos nuevos integrantes, me parece que don Jorge Cañas es una persona de vasta experiencia, muyde a caballo, muy de campo. Y don Ignacio Rius me parece también una bellísima persona, lo demostró con su actuación dentro del Consultivo".

"Hay hartas tareas por delante; pensamos que hay hartas cosas por hacer, que la gente está dispuesta y comprometida a hacerlo", terminó.

En tanto, Carlos Alberto Ioohs, presidente de la Asociación IX Región comentó que "es mi primer Consultivo. Lo hallé un Consultivo muy bueno; se aprobaron bastantes cosas. En la parte técnica yo creo que estamos avanzando bien, estamos innovando en lo que es el caballo Chileno con el tema del software. En general, un muy buen consultivo, tranquilo; todo positivo".

"Y lo de hoy día, yo creo que se confirmó el apoyo que hay hacia el Directorio, al darle las gracias que tomara decisiones por nosotros los presidentes. Yo encuentro muy positivo que se hayan integrado asociaciones nuevas como son Atacama y la Asociación Brasil, que creo es una ventana para poder sacar nuestro caballo fuera y que se empiece a mostrar. Lo que sí lo tomaría con mucha responsabilidad, porque resulta que hoy día al darle el paso a los brasileños, estamos sujetos a que llegue cualquier persona de otros país a pedirnos que nos permitan incorporar su asociación", sostuvo.

Por último, Jorge Luksic, presidente de la Asociación Magallanes dijo que "estuvo excelente, muy bueno; se hicieron cosas trascendentales como la integración de los brasileros, que me parece espectacular. Lo único que con eso yo creo que estamos viendo el despegue del Caballo Chileno al mundo. Como todos sabemos, los brasileros no se andan con cosas chicas y creo que el Caballo pasa a estar en manos del mundo más que en nuestras manos, como había sido hasta ahora".

"Bueno, y los equipos de gente, cómo se está funcionando; el Directorio que tenemos, gente muy afiatada. Yo creo que estamos por muy buen camino", finalizó el criador de la zona austral.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario