TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 03, 2012

Longueira dispuesto a discutir la reelección presidencial

  | Enviar | ImprimirLongueira dispuesto a discutir la reelección presidencial

Longueira dispuesto a discutir la reelección presidencial

El titular de Economía reiteró sus críticas a los periodos presidenciales de 4 años, argumentando que con las elecciones los Gobiernos quedan con sólo 2 años y medio para llevar a cabo su programa.

Jueves 2 de agosto de 2012| por José Morgado- foto: UPI

Aclarando que nunca fue partidario de cambiar el periodo de Gobierno de 6 a 4 años, el ministro de Economía, Pablo Longueira, se mostró abierto este jueves a discutir una eventual reelección presidencial inmediata, cambiando la legislación actual.

"Si va a quedar de 4 (años), obviamente estoy dispuesto a considerar la eventualidad de que se incorpore una posibilidad de reelección", declaró el secretario de Estado en La Moneda, donde llegó a participar de la firma del proyecto de ley que protege a los trabajadores en caso de quiebra.

El ex senador señaló que en la UDI siempre ha buscado la posibilidad de llegar un consenso en que todos los periodos duren 5 años sin reelección, pero precisó que de no haber un cambio en el actual sistema, "hay que discutir los efectos de una reelección".

"Hay que hacer una cronología electoral con un poquito más de coherencia que la que tenemos hoy, porque lo peor que nos está ocurriendo es que finalmente en la práctica –cualquiera que esté en el Gobierno- por las fechas que tenemos y la elección municipal, y además ahora primarias, en la práctica los gobiernos están viviendo un periodo de 2 años y medio sin periodos electorales", expresó.

Eso sí, el titular de Economía no escondió sus resquemores frente a esta posibilidad presente en países como Venezuela, Honduras o México.

"Yo no fui partidario de considerar la reelección, porque creo que en los países latinoamericanos, para los gobiernos es muy fácil caer en el populismo y la demagogia cuando existe la figura de la reelección", precisó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario