TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 03, 2012

RICARDO ARIUZTIA DIRECTOR DE INDAP

Indap anuncia medidas por muerte de ganado caprino

Ricardo Ariztía

Entre otras acciones se entregará alimento para las cabras, se aumentará la distribución de agua y se implementará un poder de compra de animales.

El director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, dijo que el gobierno esperó hasta fines de julio que llegaran las tan ansiadas lluvias a la Región de Coquimbo, lo que permitiría paliar en parte la sequía que afecta a agricultores y ganaderos de la zona y cuyo principal efecto ha sido la muerte masiva del ganado caprino. Como no ha llegado el agua, el Indap anunció la adopción de medidas inmediatas para enfrentar esta situación, dentro de las cuales la más novedosa es la creación de un poder de compra caprino.

El director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, ayer se reunió con representantes del campesinado local, oportunidad donde señaló que llegó hasta la región a tomar decisiones para "ayudar en la situación dramática que está sucediendo por la sequía, que va más allá de si se declara zona de catástrofe".

En concreto, Ariztía anunció que en lo inmediato se comenzará con la habilitación de pozos, la generación de puestos de trabajo para la limpieza de canales, la entrega de maquinaria pesada en aquellos lugares donde se pueda "rescatar" agua y se continuará entregando alimento para los animales.

"Estamos haciendo, en resumen, todas las medidas necesarias para poder salir en ayuda de un problema dramático, porque lo que menos nos interesa es que la masa caprina disminuya de manera masiva", aseguró el personero de gobierno.

Sin duda la medida más novedosa es la creación de un poder de compra caprino. Aríztía indicó que "en los periodos de animales flacos hay que disminuir la masa", reaccionando antes de que se adelgace la totalidad del ganado. Por ello la propuesta es que este nuevo poder comprador adquiriría los animales "a un precio a fijar", idea que será expuesta al resto de los crianceros por los dirigentes presentes en la reunión.

A la fecha, el Indap no ha cuantificado esta ayuda, ni los mecanismos que se emplearán, pero Ariztía aseguró que "ya está todo aprobado, contestado".

Estas propuestas fueron bien acogidas por los dirigentes. Jorge Villalobos, presidente del consejo asesor regional campesino y de las comunidades agrícolas de Elqui, aplaudió la respuesta del Indap, aunque señaló que también le hubiese gustado que se avanzara en la declaración de zona de catástrofe que le permitiera contar con recursos frescos. 1702i

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario