TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 08, 2013

AFICIONADOS A LOS CABALLOS

Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/08/08/researchers-probe-pressure-nosebands/#ixzz2bOC66bpC 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Los investigadores presión de la sonda de muserolas

Por  el 08 de Agosto de 2013 en Noticias , Formación y Ganadería

noseband stockInvestigadores de Irlanda y Australia han completado el desarrollo preliminar de los dos métodos de medición de la presión noseband, lo que podría tener un impacto en el bienestar del caballo montado.

Algunos pilotos creen que una muserola apretada aumenta la presión bits, lo que permite ayudas rienda para ser más eficaz. Esto va en contra de la recomendación estándar para el ajuste de la muserola, donde el espacio entre la muserola y la línea media nasal debe permitir fácilmente la inserción de dos dedos, permitiendo que el caballo movimiento normal mandíbula.

Orla Doherty, de la Universidad de Limerick en Irlanda, y su equipo de investigación estudiaron el nivel de estanqueidad noseband se utiliza en las competiciones ecuestres.

Los investigadores estudiaron a 850 jinetes de salto, y encontraron solamente 20 por ciento fueron equipados con un simple cavesson noseband, la mayoría utilizan flash o muserolas grackle.

"También estamos interesados en el grado de tensión se fijan estos muserolas", dijo Doherty, quien presentó los resultados de la investigación de su equipo en la reciente Sociedad Internacional de Equitación conferencia anual de la Ciencia en Delaware, en los Estados Unidos.

"De 201 jóvenes de eventos y caballos cazadores estudiados, sólo el 12 por ciento tenía muserolas lo suficientemente floja como dos que dos dedos para encajar debajo, y el 47 por ciento tenía muserolas demasiado ajustados para adaptarse a cualquier dedos debajo.

Además de posibles daños físicos, muserolas excesivamente apretados pueden tener un impacto negativo en el caballo y la seguridad del piloto.

"Un caballo experimentando dolor mientras está montado es más probable que aparezca de vuelo y las respuestas de miedo, como sacudir la cabeza, las gasas, etc", dijo Doherty.

Los investigadores desarrollaron dos enfoques para estimar las presiones noseband en caballos - una medición de tensión dinámica en la muserola y presiones inferir sobre la base de la curvatura anatómica de la nariz del caballo, y el otro usando sensores de presión desplegados en puntos específicos de contacto Muserola-tejido.

En el primero de los dos estudios, una mazorca irlandesa fue equipado con la brida y muserola, donde se estableció una opresión "dos dedos" con el calibre cónico noseband  promovida por las ISES.

La información se recogió mientras que el caballo llevaba la muserola y se alimentó tanto heno y alimento duro. Los resultados mostraron un pico rítmico de presiones, mientras que el caballo mordió, y cuando el animal se le dio la señal para la copia de seguridad.

El sistema es inalámbrico, lo que permite el registro de datos en condiciones normales de ejercicio.

En el segundo estudio, el mismo caballo fue montado en silla de montar al paso, trote y galope a través de cambios de rienda. Se evaluaron las transiciones entre la marcha y el caballo también fue montado sobre un pequeño salto. Se observaron grandes pulsos de presión cuando fue montado el caballo, que se correlacionaban con las transiciones, giros, durante el salto, y cuando el caballo tropezó.

El impacto fisiológico de altas presiones - ya sea sostenida o de impulsos, - en el tejido animal es aún desconocida, sin embargo, en los seres humanos, las altas presiones son conocidos por causar daño a los tejidos y nervios.

Doherty dijo más datos deben recogerse para validar la técnica de medición y demostrar una correlación entre anormalmente altas presiones y comportamiento de los animales y los resultados asistenciales.

Los investigadores quieren establecer parámetros objetivos que permitan orientar las buenas prácticas.

"Realmente no sabemos lo que ocurre con los tejidos blandos cuando apretamos la muserola", dijo Doherty.

"Si el caballo físicamente no puede abrir su boca, a continuación, son las fluctuaciones de la presión o de la fuerza va a ser mayor o menor o desplazados a la interfaz de la cavidad oral de bits? Queda mucho por hacer para responder a estas preguntas. "


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario