TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 08, 2013

diabeteschile: infórmate sobre la iabetes

NDEP: Los pacientes con diabetes todavía desconocen la gravedad de la enfermedad

  • 07 de agosto 2013

PHILADELPHIA - Para sorpresa de los educadores diabéticos aquí, muchos pacientes con diabetes todavía no son conscientes de su carácter nocivo o que podría retrasarse o prevenirse, según los resultados de la encuesta se presentan aquí en la Asociación Americana de Educadores en Diabetes Reunión Anual y Exposición.

Según Linda Siminerio, PhD, BSN, RN, CDE, FAAN, de la Universidad de Pittsburgh, el Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes se creó en 1997 para mejorar la gestión de la diabetes y reducir la morbilidad y la mortalidad por diabetes y sus complicaciones. 

Linda Siminerio, PhD, BSN, RN, CDE, FAAN 

Linda Siminerio

"Estos resultados de la encuesta proporcionan información que ayuda a que el NDEP tomar los próximos pasos en el desarrollo de herramientas, información web y aplicaciones futuras, para desarrollar planes estratégicos para educadores en diabetes para su uso en la prevención primaria de la diabetes", dijo Siminerio durante una presentación aquí.

Resultados de la encuesta del NDEP

La muestra de probabilidad nacional incluyó adultos no institucionalizados (45 años y mayores en 2006, 35 años y mayores en 2008 y 2011) a través de los hogares con solamente teléfonos fijos, de acuerdo con Siminerio. Los pacientes fueron clasificados como: las personas con diabetes, personas con prediabetes, las personas en situación de riesgo y todos los demás.

De acuerdo a los datos presentados aquí, los pacientes en el grupo de> 45 años de edad auto-reportaron que han oído hablar de HbA1c y la prediabetes, y que la diabetes se pueden prevenir. Sin embargo, cuando se les pregunta, muchos pacientes no consideran la diabetes como una enfermedad grave.

"Es un poco decepcionante que el número [de los pacientes que consideran la diabetes una enfermedad grave] está empezando a bajar un poco.Tenemos que hacer hincapié en la importancia de la diabetes como una enfermedad grave en todas las poblaciones. El hecho de que el número está disminuyendo es, sin duda algo que tenemos que prestar atención, "Joanne Gallivan, MS, RD, de los Institutos Nacionales de Salud, dijo durante la presentación.

Los pacientes también se les pidió que pesar-en en lo que ellos consideran como graves resultados adversos para la salud debido a la diabetes. La ceguera ha sido clasificado como el más grave, seguido por: amputaciones, insuficiencia renal, enfermedades del corazón, muerte, infarto de miocardio, úlceras del pie, enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular e hipertensión.

"Nos sorprendió la gente con alto riesgo no entienden que están en alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El mensaje importante que tenemos que transmitir es que se puede retrasar o prevenir la diabetes tipo 2 ", dijo Gallivan.

Los pacientes hispanos y negro

Los datos indican que el 61% de los hispanos encuestados en 2008 dijeron que eran conscientes de la diabetes puede ser prevenida, ese número aumentó a 76% en 2011. Por otra parte, estos pacientes estaban familiarizados con el término "prediabetes" (31% en 2008 frente al 50% en 2011), había oído hablar de un análisis de sangre para la diabetes (89% en 2008 vs 94% en 2011) o HbA1c (34% en 2008 vs 42% en 2011), y tuvo su HbA1c verificados por lo menos una vez en los últimos 12 meses (42% en 2008 vs 56% en 2011), según los datos.

Los datos también indican que el 70% de los negros encuestados en 2008 dijeron que eran conscientes de la diabetes puede ser prevenida frente al 86% de los negros en 2011. Sólo el 32% de estos pacientes estaban familiarizados con el término "prediabetes" en 2008 vs 39% en 2011. Sin embargo, no hubo ningún cambio en el número de pacientes que consideran la diabetes una enfermedad grave (93% en 2008 y 2011), dijo Siminerio.

"Eso es realmente abismal. Tenemos mucho trabajo que hacer para comunicar prediabetes a esta población ", dijo.

La mayoría de los pacientes que fueron encuestados dijo consejo que más frecuentemente seguidos de un educador de la diabetes fue de: reducir la ingesta de grasas, tomar aspirina y perder peso. Los planes para una versión revisada del estudio están en marcha, de acuerdo con los presentadores. por Samantha Costa

Para más información:

Siminerio L. # W01. Presentado en: Asociación Americana de Educadores en Diabetes Reunión Anual y Exposición ; 07 al 10 agosto, Philadelphia.

Revelación: Endocrine Hoy no puede confirmar la información financiera de los presentadores en este momento.

PERSPECTIVA
  • Encontré esta presentación para ser útil, porque hay áreas importantes que tendemos a dar por sentado. Los números reales nos permite tener los datos para construir a partir, para saber donde realmente tenemos que estar enseñando, donde podemos ser más de la enseñanza de otra área. Tal vez no estamos diciendo lo suficiente o no de la manera correcta. Sin los datos duros de los estudios de este tipo, que no sabemos cómo mejorar nuestras mejores prácticas.

    • Alicia Downs, RN, CDE
    • Proveedor de cuidado a largo plazo 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario