TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 08, 2013

AGRICULTURABLOGGER:

El índice de precios de los alimentos de la FAO cayó en julio por tercer mes

lainformacion.com

jueves, 08/08/13 - 10:57

[ 0 ]

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) registró el pasado julio su tercera caída mensual consecutiva, bajando casi un 2 % con respecto a junio y un 3,3 % si se compara con el mismo mes de 2012.

Roma, 8 ago.- El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) registró el pasado julio su tercera caída mensual consecutiva, bajando casi un 2 % con respecto a junio y un 3,3 % si se compara con el mismo mes de 2012.

Según informa hoy la FAO en un comunicado divulgado en su sede de Roma, su índice de precios de los alimentos tuvo en julio de 2013 un promedio de 205,9 puntos, 4 puntos menos que el valor revisado registrado en junio pasado.

Este nuevo retroceso en el índice, que mide cada mes las variaciones de los precios en una hipotética cesta de la compra, se debe, sobre todo, a la disminución de los precios internacionales de los cereales, la soja y el aceite de palma, toda vez que el coste del azúcar y los productos lácteos también se redujo, aunque en menor medida, con respecto a junio.

En los cereales, el índice de precios se situó en julio pasado en los 227,7 puntos de promedio, un 3,7 % menos que el mes anterior y un 13 % menos que un año antes, reflejo de la caída del coste del maíz ante las expectativas de que la mejoría de las condiciones meteorológicas en los países productores incremente las cosechas.

El índice de precios de grasas bajó hasta los 191 puntos el mes pasado, es decir, un 3,3 % menos del nivel que tenía en junio de 2013 y con lo que se marca el mínimo de los tres últimos años, gracias a la gran disponibilidad de exportaciones, sobre todo en Argentina, del aceite de soja y la menor demanda de importaciones del de palma de parte de China.

Por su parte, los precios de los productos lácteos se situaron en los 236,3 puntos de promedio en julio, un 1,1 % menos que en junio, con una bajada menor que en los dos meses anteriores debido a la restricción de disponibilidades de Oceanía y un estancamiento de la producción de leche en EuropaSuramérica y Estados Unidos.

El coste de la carne en julio pasado tuvo un promedio de 173,3 puntos en el índice de la FAO, prácticamente el mismo nivel que en junio de 2013, mientras que los precios del azúcar cayeron un 1,5 % de un mes al otro, hasta los 239 puntos de promedio, debido al gran excedente de la producción que se registra en países como Brasil.

(Agencia EFE)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario