TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 08, 2013

El diputado Godoy apoyó al alcalde Castro a que sea Contraloría quien zanje el proyecto del Mercado Puerto

AyerEl Parlamentario aseguró que la iniciativa de mejoramiento es posible ejecutarla con fondos de la glosa patrimonial aprobada por el Congreso.

El diputado Joaquín Godoy, manifestó que está completamente de acuerdo con lo planteado por el Alcalde Jorge Castro, respecto de que sea la Contraloría la que determine el estado actual del Mercado Puerto de Valparaíso, como forma de zanjar la excesiva tramitación que ha tenido por parte del Consejo de Monumentos Nacionales el proyecto de recuperación de dicho inmueble tras el terremoto.

"Mantener el statu quo hoy día, dejando el Mercado Puerto como está es el peor negocio para Valparaíso y para sus ciudadanos. Creo que el Alcalde Castro está defendiendo un punto que es muy importante, pero al mismo tiempo se está preocupando que el establecimiento esté en buenas condiciones, por eso pide que intervenga la Contraloría. Creo que el Alcalde en esta materia tiene toda la razón y nosotros lo vamos a apoyar en todo lo que podamos", dijo Joaquín Godoy.

Para Godoy esta decisión es una vía mucho más rápida que mantener la discusión con Monumentos Nacionales, y permitiría acogerse a la glosa patrimonial.

"El alcalde puede echar mano al fondo que logramos convencer al Presidente de hacer; que es un fondo para la ciudades patrimoniales por 2 mil 500 millones de pesos. Las únicas ciudades patrimoniales que pueden acceder son Chiloé por las iglesias y Valparaíso. Por lo tanto, lo único que falta es una decisión de qué es lo que se puede o no hacer en el establecimiento", dijo Godoy.

El parlamentario, quien ha sido un fuerte fiscalizador de la inversión de los recursos para el patrimonio, ya había denunciado el malgasto de dineros en estudios en el Mercado en el año 2008, por un monto de más de 200 millones de pesos en la administración municipal de la concertación y en esa ocasión manifestó la importancia de ejecutar el proyecto de remodelación, el que se atrasó también debido al terremoto.

COMENTARIOS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario