TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 14, 2014

DANIEL GOLEMAN conoce los Rasgos de un líder motivado

Rasgos de un líder motivado

13 de abril 2014 
  • 34226
  • 1247likers
  • 124Comentarios

Si hay un rasgo que prácticamente todos los líderes efectivos tienen, es la motivación - una variedad de auto-gestión mediante el cual nos movilizamos nuestras emociones positivaspara conducirnos hacia nuestros objetivos. Líderes motivados son impulsados ​​para alcanzar más allá de las expectativas - los suyos y de todos los demás. La palabra clave aquí eslograr .

Un montón de gente está motivada por factores externos, como un gran sueldo o el estado que viene de tener un título impresionante o ser parte de una empresa de prestigio. Por el contrario, los que tienen el potencial de liderazgo están motivados por un deseo profundamente arraigado de lograr por el bien de los logros.

Si usted está buscando para los líderes , ¿cómo se puede identificar a las personas que están motivados por el impulso para alcanzar en lugar de por las recompensas externas?

El primer signo es la pasión por el trabajo en sí. Estas personas buscan desafíos creativos , les encanta aprender, y se enorgullecen de un trabajo bien hecho. También presentan una energía incansable de hacer las cosas mejor. Las personas con este tipo de energía a menudo parecen inquietos con el status quo.

También están dispuestos a explorar nuevos enfoques para su trabajo . Un gerente de la empresa de cosméticos, por ejemplo, fue frustrado que tuvo que esperar dos semanas para obtener los resultados de ventas de la gente en el campo. Finalmente localizó a un sistema telefónico automatizado que recordar cada uno de sus vendedores a las 5 pm todos los días para perforar en ellos para mostrar cuántas llamadas y las ventas que habían hecho. El sistema acortó el tiempo de retroalimentación sobre los resultados de ventas de semanas a horas.

Esa historia ilustra otros dos rasgos comunes de las personas que se ven obligados a lograr: están siempre elevar el nivel de rendimiento , y que les gusta llevar la cuenta.

Tome la barra de rendimiento de primera. Durante las revisiones de desempeño , las personas con altos niveles de motivación podrían pedir ser "estirada" o desafiado por sus superiores. Por supuesto, un empleado que combina la autoconciencia con la motivación interna reconocerá sus límites, pero ella no se conforma con los objetivos que parecen demasiado fáciles de cumplir. Y lo que es evidente que las personas que se ven obligados a hacerlo mejor también quieren un camino del progreso de seguimiento - su cuenta, su equipo, y su compañía de.

Mientras que las personas con baja motivación de logro son a menudo difusa acerca de los resultados, las personas con alta motivación de logro a menudo llevar la cuenta mediante el seguimiento de las medidas duras como la rentabilidad o la cuota de mercado.Curiosamente, las personas con alta motivación siguen siendo optimistas, incluso cuando el marcador está en contra de ellos . En tales casos, la autorregulación se combina con la motivación de logro de superar la frustración y la depresión que viene después de un revés o el fracaso.

¿Cuáles son algunas otras características de los líderes motivados? Por favor comparta sus conocimientos en el campo de comentarios, o tweet a @ DanielGolemanEI .

Aprenda más sobre los rasgos de liderazgo efectivo en mi nuevo recopilatorio Qué hace a un líder: ¿Por qué los asuntos de inteligencia emocional , y mi serie de videosLiderazgo: una clase magistral .

Más información:

Líderes positivos gestionar "linterna" de su mente

¿Cómo los líderes pueden superar los obstáculos para el cambio

¿Podemos identificar a los candidatos emocionalmente inteligentes?

Un líder consciente de sí mismo no es un líder auto-obsesionado

Utilice el estilo de liderazgo pacesetting moderación

Recursos adicionales:

Liderando con Inteligencia Emocional - American Management Association

¿Qué hace a un líder: Por qué importa la inteligencia emocional

Liderazgo de Alto Desempeño con George Kohlrieser

Enfoque: El controlador oculta de Excelencia

Foto: Sergey Nivens / shutterstock

Fuente:LINKEDIN

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario