TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 14, 2014

SE MUEVEN LOS DIVERSOS LOBBYS POR REFORMA TRIBUTARIA.

EX MINISTRO LARRAÍN, EDUARDO ENGEL Y MONSEÑOR GOIC IRÁN A LA COMISIÓN

Vinos y fondos mutuos asisten al Congreso a exponer por reforma

La Corporación Bienes de Capital será otra de las entidades que se referirán al tema.

 
Vinos y fondos mutuos asisten al Congreso a exponer por reforma

Nuevos actores escuchará esta semana la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en el marco del debate tributario.



Al igual que en las últimas semanas, con el objeto de continuar la discusión y el estudio sobre el proyecto de ley de reforma Tributaria, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por Pablo Lorenzini (DC), seguirá hoy y mañana con las visitas de diversos actores para exponer sobre la materia.

La reunión de este lunes se llevará a cabo en el ex Congreso de Santiago, entre 15:00 y 19:30 horas, oportunidad en que se escuchará al ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y los economistas Eduardo Engel y Paul Fontaine.

Como ha dado a conocer la propio comisión, el mismo lunes expondrán también, Monseñor Alejandro Goic; la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales; Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile; Fenabus; la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios; la Corporación Bienes de Capital; la Confederación Nacional de Transporte de Carga; el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL) y Vinos de Chile.

Esta última agrupación, acudiría al Congreso para expresar su malestar por el alza del impuesto al vino, lo que juicio de ellos, buscaría solucionar un problema de salud que no produce. A su vez, argumentarían que el alza del impuesto del 15% al 42%, perjudicará a los consumidores más modestos, afectará el empleo en regiones y a los productores más vulnerables.

Para mañana, en tanto, la comisión volverá al Congreso en Valparaíso y la reunión se realizará entre 13:30 y 16:00 horas. En dicha oportunidad, asistirán la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile, representada por su Presidente Andrés Lagos Vicuña; la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, representada por su presidente Gastón Levin Gómez; la Bolsa de Productos de Chile, presidida por César Barros Montero, y la Asociación Nacional Automotriz de Chile, que es encabezada por Álvaro Mendoza Negri.

Luego de estas últimas presentaciones, se espera que la comisión vote el proyecto de reforma tributaria y se realice un informe para luego pasar a la sala de la Cámara de Diputados.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario