TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 14, 2014

desertificación: Antonio Horvath Conectividad y Agua

Conectividad y Agua


 
 Antonio Horvath K. Senador
 
 
 

En la primera sesión de trabajo de este año de la Comisión de Obras Públicas con el Ministro, tuvimos la oportunidad de conocer parte importante del programa de esa cartera de Estado. Mejorar significativamente la accesibilidad de las zonas aisladas, aprovechar las capacidades del Ministerio, valorar y recuperar el agua, mejorar el estándar y cubrir las necesidades de obras públicas en cada una de las regiones de Chile, fueron temas tratados.
Es importante permitir que empresas locales, regionales y nacionales en sus distintas categorías, puedan acceder a la realización de obras para tener un verdadero semillero y no tener a la gran mayoría en condiciones de empleados y subcontratistas, que no generan instancias de desarrollo local en cada una de las regiones.
Hay 20.000 kms. de caminos y huellas que no se encuentran bajo la tuición del MOP y las comunas tampoco tienen fondos para ello. Hay que agregar 20.000 kms de red vial que faltan por realizar. Uno de estos sectores significativos para el país lo constituye la Zona Austral, que tiene el 34% de la superficie de Chile. Ha llegado el minuto de pasar de los 4 estudios que se han realizado a la fecha, -con más de $12 mil millones gastados- a la de obras que eviten el tener que pasar por Argentina para trasladarse en la región austral del país en un futuro próximo. Las metodologías de evaluación de uso eficiente y rentabilidad económicos social y territorial para este tipo de proyectos, requieren ser mejoradas al igual que el manual de diseño del MOP que propende a obras muy caras.
El otro tema relevante corresponde al Agua. Tenemos que incorporar con rapidez los instrumentos como el Manejo Integrado de Cuencas, que incluyan los glaciares. Con el proceso de desertificación aumentado por el cambio climático, no hay región de Chile que no tenga problema de escasez. Se requiere un plan intenso de forestación, construcción de embalses multipropósito en la Zona Norte, Centro y Sur del país sin megaproyectos como los que se pretende en al Zona Austral.

Fuente:estrategia 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario