TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 26, 2014

#AGRICULTURA: Chile apuesta por conquistar el mercado ruso

Chile apuesta por conquistar el mercado ruso

Una delegación del sector público y privado de Chile, presidida por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, participó hoy en un seminario en Moscú para promover las relaciones económico-comerciales con Rusia.



  • Editor:
  • 07:55:34 2014-06-26 / agencia de xinhua

Una delegación del sector público y privado de Chile, presidida por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, participó hoy en un seminario en Moscú para promover las relaciones económico-comerciales con Rusia.

El seminario congregó a un centenar de influyentes hombres y mujeres de negocios rusos, en lo que se consideró el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre ambos países.

"Esta visita constituye claramente el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de nuestras relaciones comerciales. Vemos en Chile a un gobierno que apoya a los empresarios en su empeño por incrementar los negocios con la Federación de Rusia", dijo el presidente del Consejo Empresarial Ruso-Chileno, Alexander Starovoytov.

Starovoytov dijo que a Rusia le interesa lograr una cooperación efectiva en el sector vitivinícola y de las uvas de Chile.

"Tenemos mucho que aprender de la experiencia que ha alcanzado Chile en estas áreas"", afirmó.

El ministro Furche señaló que la diversidad y tamaño de la delegación chilena da cuenta de la relevancia que le da Chile a sus relaciones con este país.

"Le otorgamos la mayor relevancia a este mercado, es uno de los destacados porque la composición de sus principales exportaciones no son mineras, por el contrario, son alimentos, en un momento a nivel mundial donde el comercio de alimentos resulta clave".

Aseguró que ambos mercados son complementarios, con segmentos medios que demandan lo que Chile produce en contra estación, con un clima mediterráneo.

"Tenemos una mirada optimista del futuro, en un trabajo directo con el sector privado para garantizar estándares de calidad, sanidad e inocuidad en los alimentos que exportamos", indicó.

Por su parte el director de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo, destacó la potente señal que da Chile al llegar a este país con una delegación de alto nivel y tan representativa.

Rebolledo se mostró interesado en avanzar en la profundización de las relaciones comerciales con esa región, al estudiar la viabilidad de un acuerdo con la Comunidad Económica Euroasiática (CEE) integrada por Rusia, Kazajistán y Bielorrusia, constituida en sus inicios como una unión aduanera.

Por su parte el presidente de la empresarial Sociedad de Fomento Fabril de Chile, Hermann von Mühlenbrock, apuntó al levantamiento de algunas barreras para facilitar los negocios, como el fin del requerimiento de visa y la suscripción de acuerdos de protección de inversiones y de doble tributación.

Asimismo, se manifestó optimista respecto de la posibilidad de avanzar hacia un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

Entre los principales productos que exporta Chile a la Federación de Rusia están las uvas, carnes porcinas congeladas, vinos, pulpa de manzanas y ciruelas secas.

Los productos con importante potencial son los lácteos, carnes de ave y frutas.

En cuanto a importaciones, Chile compra vodka, cerveza de Malta, preparaciones alimenticias, maderas contrachapadas y algas. Fin

Para mantenerse informado de las últimas noticias sobre China visite China.org.cn vía Twitter en y víaFacebook en
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario