TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 26, 2014

Gobierno estudia cambios en seis áreas de la reforma tributaria

Gobierno estudia cambios en seis áreas de la reforma tributaria

Senadores oficialistas siguen trabajando con Hacienda en los ajustes al proyecto. Ejes: renta presunta, vivienda, impuestos verdes, pymes e incentivos al ahorro y la inversión.

por Nicolle Peña - 26/06/2014 - 02:04
LinkedIn
1
23
Los senadores se reunieron ayer nuevamente con el ministro de Hacienda.Los senadores se reunieron ayer nuevamente con el ministro de Hacienda.

Por tercer día consecutivo, los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD), Andrés Zaldívar (DC) y Carlos Montes (PS) llegaron ayer al Ministerio de Hacienda, para seguir avanzando en las indicaciones a la reforma tributaria. 

Luego de trabajar por más de tres horas a puertas cerrada con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, los parlamentarios reiteraron que el gobierno se encuentra definiendo la batería de modificaciones que hará al proyecto. Estas, por el momento, tendrían relación con al menos seis áreas, entre las que cuentan renta presunta, vivienda, impuestos verdes e incentivos al ahorro y la inversión y medidas enfocadas en las pymes. "De las seis áreas en debate, tres las discutimos y avanzamos harto", precisó el senador Montes.  

"Revisamos aquellos temas que fueron de mucha preocupación para algunos gremios, y que es importante que el Ministerio de Hacienda los tenga claros para ver qué propuesta nos puede hacer para perfeccionar el proyecto en esos aspectos (...). Hacienda está deliberando si es que hay espacio o no para perfeccionar en esa materia", aseguró el senador Lagos Weber. 

"Hay varios temas en vivienda. Los revisamos todos", se limitó a señalar el senador Zaldívar. En esta materia, los cuestionamientos del sector privado han apuntado a medidas como restringir el crédito especial de IVA a la construcción, de 225 UF a 100 UF y aplicable solo a inmuebles cuyo costo de construcción no supere las 2.000 UF, en  lugar de las 4.500 UF actuales. Esto, afirman desde el sector, encarecería el precio de las viviendas, al igual que comenzar a gravar con IVA la venta de inmuebles, siempre que el vendedor sea "habitual".  También se ha criticado la tributación de ganancia de capital que resulte de la venta de bienes raíces, salvo que el mayor valor obtenido no supere las 8.000 UF y se cumplan otras condiciones particulares que establece el proyecto.

Este sábado, los senadores volverán a Teatinos 120 para seguir precisando los ajustes a la iniciativa que el oficialismo busca despachar el 18 de agosto. 

El lunes, una vez que los parlamentarios retomen las actividades legislativas tras el receso distrital, la Comisión de Hacienda recibirá al director del Servicio de Impuestos Internos (SII). Ese mismo día se concretaría la reunión que dicho organismo planea sostener con los representantes de las auditoras que plantearon reparos, sobre todo en materia de renta atribuda, durante las primeras audiencias de la comisión.









































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario