TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 26, 2014

Palabras sacan palabras: Alianza molesta por críticas de Peñailillo

Palabras sacan palabras: Alianza molesta por críticas de Peñailillo

Reacción se produce en momentos en que se negocia reforma al binominal.  

por:  Mario Contreras D.
jueves, 26 de junio de 2014

Mal fueron recibidas en la Alianza las críticas que hizo ayer el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la serie de interpelaciones a secretarios de Estado que prepara la oposición. La primera en agenda es contra el propio jefe de gabinete, por el tema de la violencia en la Araucanía.

El cruce de palabras se instala en horas cruciales de la negociación de La Moneda con Renovación Nacional para cambiar el sistema electoral binominal.

Peñailillo, quien ayer se reunió por separado con el timonel UDI Ernesto Silva y el senador RN Alberto Espina, al término del día criticó a la oposición, señalando que los interrogatorios a los secretarios de Estado son por "falta de ideas y de propuestas" de la derecha.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, rechazó tales cuestionamientos y afirmó que su partido "siempre apoya las buenas ideas, pero nunca las que son malas para el país. La reforma tributaria es mala y la reforma educacional es una pésima idea. Por eso hemos manifestado nuestro desacuerdo".

Es así que expresó que "estamos listos y dispuestos a trabajar donde haya buenos planteamientos, como es en materias relacionadas con necesidades de la gente. Un ejemplo es lo que sucede en La Araucanía. Por eso, le llevamos una propuesta y esperamos que el gobierno la lea, la analice y sea punto de inflexión para el futuro".

RN: "El ministro le saca el bulto a la seguridad"

A su vez, el secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo que "muchas de nuestras ideas estaban plasmadas en proyectos de ley que este gobierno ha retirado, varios del área social y de seguridad pública".

Junto con manifestar que el secretario de Estado ha hecho "una buena labor en lo político", Desbordes agregó que "él no ha leído completo el nombre de su cargo, que es ministro de Interior y Seguridad Pública. Hoy en Chile nadie sabe quién está a cargo de la Seguridad Pública, parece que le saca el bulto a esta materia".

A su juicio, eso es todo lo contrario a lo que ocurría en la administración de Sebastián Piñera, "donde pese al alto costo que tiene esto, lo asumieron directamente quienes fueron ministros de Interior".

 
Fuente:lasegunda 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario