TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 26, 2014

caballos: Advertencia de resistencia múltiple a fármacos de control del gusano

Read more: http://horsetalk.co.nz/2014/06/26/warning-multiple-resistance-parasite-control-drugs/#ixzz35ky980Kc 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Advertencia de resistencia múltiple a fármacos de control del gusano

Por  el 26 de Jun de 2014 en control de parásito , Investigación

Control de parásitoLos investigadores han encontrado signos de resistencia a múltiples fármacos inminente en estróngilos en British yeguadas de pura sangre.

Los resultados del estudio, publicados recientemente en la Revista Internacional de Parasitología , participan científicos de Edimburgo, Bristol y Liverpool, que examinó la eficacia de los antihelmínticos contra gusanos de caballos en 16 ganaderías.

Para evaluar su eficacia contra estróngilos, reducción de recuento de huevos de gusano fecal (FECR) las pruebas se llevaron a cabo con muestras de 429 caballos. El recuento de huevos fecales se realizaron antes y de 14 a 17 días después del tratamiento con uno de los cuatro tipos de medicamentos de desparasitación de amplio espectro disponibles - ivermectina, moxidectina, pirantel o fenbendazol.

La última edición de Equine Science Update informa que la moxidectina fue eficaz en todas las pruebas, lo que resulta en la reducción del conteo fecal media de huevos en el rango de 99,8 a 100 por ciento.

La ivermectina demostraron una reducción de menos eficaz (FECR 85,7 a 100 por ciento) en un grupo de primales. Cinco grupos de potros de un año mostraron que la reducción de la eficacia de pirantel (FECR que van desde 0 hasta 13 por ciento). Sin embargo, pirantel todavía era eficaz cuando se administra a yeguas.

Fenbendazol siempre tuvo poca efectividad (FECR 0,4-42 por ciento).

Un patrón diferente de la eficacia se encuentra frente al gran gusano redondo equorum Parascaris . Las pruebas en cuatro granjas mostraron menor efectividad de la ivermectina (FECR 25,5-91,2 por ciento). Sin embargo, fenbendazol dio resultados aceptables, en 97,5 a 99,9 por ciento.

El equipo de investigación también se realizó el recuento de huevos fecales a intervalos de alrededor de dos semanas después del tratamiento de hasta 12 semanas para determinar el período de reaparición de huevos de estróngilos para moxidectina, ivermectina y pirantel.

Ellos encontraron que el periodo de reaparición de huevos para los tres antihelmínticos fue más corto que se había observado con anterioridad. Esto se considera que es un indicador temprano de desarrollo de resistencia.

"En general, nuestros resultados indican que la ivermectina y moxidectina administración proporciona una eficacia aceptable a los 14 días; Sin embargo, reaparición de huevos de época resultados sugieren que estos productos están trabajando con menor eficacia que mide previamente ", concluyeron.

"A medida que se cree período reaparición huevo reducido a ser un indicador temprano de la resistencia, esto pone de relieve la cuestión de la resistencia a múltiples fármacos inminente en estróngilos en criaderos."

Eficacia antihelmíntica de yeguadas de pura sangre Unido. 
Relf VE, Lester HE, Morgan ER, Hodgkinson JE, Matthews JB. 
Int J Parasitol. 2014 15 de abril pii:. S0020-7519 (14) 00078-2. 
doi: 10.1016/j.ijpara.2014.03.006.

http://www.equinescienceupdate.com/


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario