TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 26, 2014

#inteligenciaemocional:

¿Cómo afecta el poder de la mente a nuestras acciones y emociones?

Hablamos con Enrique Jurado, experto en CoachingInteligencia Emocional yProgramación Neurolingüística, sobre cómo una correcta gestión emocional puede llevarnos a alcanzar el éxito personal y profesional.

ELENA SÁNCHEZ   26-06-2014 - 04:46 CET

Votar
Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible
Imprimir
Enviar


No siempre es fácil gestionar las emociones y los problemas a los que nos enfrentamos diariamente pero, en muchas ocasiones, las inseguridades personales o la falta de determinación a la hora de resolver nuestros conflictos y pensamientos incrementan la insatisfacción personal y la frustración.

El coaching, una técnica en auge en los últimos tiempos, se encarga de la identificación y gestión de los cambios necesarios para que una persona alcance sus sueños y metas. "El valor del Coah es la supervisión de los cambios y la ayuda que se ofrece a una persona para que, mediante la comunicación y la escucha personal, desarrolle una capacidad para comprenderse a sí mismo y sacar a la luz sus mejores recursos" decía Enrique Jurado.

En muchas ocasiones somos nosotros mismos los que ponemos límites a nuestras capacidades y nos conformamos con lo que, a priori, parece que nos ha tocado vivir. El cambio reside en cada uno de nosotros pero, el problema, se encuentra en el miedo a lo desconocido y el vértigo que supone salir de nuestra zona de confort.

El Coaching no ofrece soluciones a todos los problemas pero sí es cierto que, cuando hablamos de los obstáculos relacionados con el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, con las inseguridades personales o con la forma en la que nos enfrentamos a nuestra rutina diaria, las técnicas relacionadas con la Inteligencia Emocional ofrecen buenas soluciones. "El problema es que, cuando sentimos mal por las situaciones que pasan fuera, echamos las culpas a los demás. Esto es una forma fantástica de quitarnos la responsabilidad pero a largo plazo esto no tiene ninguna utilidad ya que, de esta forma, no conseguimos gestionar nuestras frustraciones".

Tal vez sea ahora, en un momento donde el stres, la crisis y, en muchos casos, la desesperación están a la orden del día, cuando necesitemos, más que nunca, aprender a gestionar nuestras emociones, enfrentarnos a nuestros problemas con determinación, seguridad y optimismo y conocer las capacidades que tenemos para tomar las riendas de nuestra vida. Técnicas como las que utiliza el coaching, una herramienta en auge en la actualidad, apuestan por ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos pero, en el fondo, el cambio reside en uno mismo...


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario