TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 17, 2009

Beber en moderación "beneficia huesos"

Beber en moderación "beneficia huesos"

Jóvenes bebiendo cerveza

Beber moderadamente podría mejorar la densidad ósea, dice el estudio.

Las mujeres que beben cantidades moderadas de cerveza podrían estar fortaleciendo sus huesos, según investigadores en España.

El estudio realizado a casi 1.700 mujeres, publicado en la revista Nutrition, encontró que las que beben de manera regular tienen mayor densidad ósea que las abstemias.

Sin embargo, el equipo científico señaló que las hormonas de las plantas que componen la cerveza y no el alcohol serían las responsables de los efectos benéficos.

Beber más de dos unidades al día podría incrementar el riesgo de romperse un hueso

Dra. Claire Bowring, Sociedad Nacional de Osteoporosis

Los expertos pidieron cautela, advirtiendo que está comprobado que consumir más de dos unidades de alcohol al día puede afectar la salud de los huesos.

La osteoporosis es un problema común en las mujeres post menopáusicas, que aumenta el riesgo de fracturas entrados los años y que pueden dejar a la persona incapacitada.

Los investigadores han estado buscando suplementos dietéticos que puedan contribuir a mantener la fortaleza de los huesos en mujeres de avanzada edad.

Los autores del estudio, de la Universidad de Extremadura en Cáceres, dicen no recomendar que nadie beba cerveza para mejorar los huesos, pero indican que unos ingredientes de la cerveza llamados fitoestrógenos merecen ser estudiados detenidamente.

Dosis "saludable"

Para el estudio reclutaron mujeres voluntarias con un promedio de edad de 48 años y midieron la densidad de los huesos de sus dedos con ultrasonido.

Los resultados fueron comparados con otros factores como el peso, la edad y el consumo de alcohol.

Cerveza

Son los ingredientes de la cerveza y no el alcohol lo que es beneficioso, dice el estudio.

Las mujeres designadas como bebedoras de cerveza "ligeras" o "moderadas", con un consumo de hasta 280 gramos de alcohol a la semana -equivalente a cinco unidades diarias- tenían una densidad ósea superior a las que no bebían.

Los resultados reflejan los de otros proyectos científicos anteriores, incluyendo uno que se realizó en el hospital St. Thomas de Londres, que sugirió que beber un promedio de ocho unidades de alcohol a la semana podría ser beneficioso.

No obstante, los expertos indican que la línea entre lo que es una dosis "saludable" de alcohol y lo que puede ser dañino es muy fina.

Las 35 unidades a la semana, el límite superior del consumo "moderado" de alcohol definido en el estudio, son el doble del máximo recomendado para mujeres.

La Dra. Claire Bowring, de la Sociedad Nacional de Osteoporosis en el Reino Unido, dice que aunque los resultados reflejaban estudios anteriores, no estaría recomendando a ninguna mujer que aumente su consumo de alcohol.

"Aunque que bajas cantidades de alcohol aparentemente pueden tener beneficios para la densidad ósea, se ha demostrado que un mayor consumo debilita los huesos. Así que beber más de dos unidades al día podría incrementar el riesgo de romperse un hueso", advirtió.

La Dra. Bowring también dijo que hay otros riesgos asociados con el consumo de alcohol que no pueden ser ignorados.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario