TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 17, 2009

Guido Girardi critica gestión del Gobierno en conflicto mapuche

Guido Girardi critica gestión del Gobierno en conflicto mapuche

Posted: Mon, 17 Aug 2009 13:45:52 +0000

El Senador del PPD, Guido Girardi criticó las gestiones del Gobierno ante el conflicto mapuche en la Araucanía y aseguró que se avanzaría en esta materia, al dejar sin efecto la Ley Antiterrorista al tratarse de casos que involucren la reivindicación de las tierras.

Según el senador, la derecha se equivoca al pedir el reestablecimiento del Estado de Derecho en la Novena Región, ya que -a su juicio- los únicos que no están protegidos son los mapuches que luchan por sus tierras.

Mientras, el senador pedía que en el caso como el del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío -muerto el miércoles en un enfrentamiento con Carabineros- sea llevado por la justicia civil y no la militar, el ex Director Nacional del Programa Orígenes y miembro de la comisión política del PPD, Fernando Quilaleo, lamentó la falta de diálogo en este conflicto, principalmente por parte del Ejecutivo.

En esta línea, miembros de la bancada PPD anunciaron que mañana presentarán un proyecto de ley en el Congreso que impida a la Fiscalía Militar, juzgar a los mapuche que luchen por recuperar sus tierras.

Fuente:RADIPO BIO BIO
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario