TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 17, 2009

COMO A TODOS LE HA AFECTADO LA CRISIS

Domingo 16 de agosto de 2009 _NOM_SECCION1
Por Gabriel Angulo / La Nación

"La crisis financiera también me afectó"

El fundador de Chileprimero fue acusado de falsificación de firma por un cheque, por poco más de 47 mil dólares, que extendió para la compra de dólares. Además, el 17º Juzgado Civil de Santiago tramita la causa de otro cheque protestado sin fondos. No obstante, Schaulsohn se defiende argumentando que ya está todo cancelado y que sus deudas son las mismas que tienen miles de chilenos. El problema es que no todos son voceros de Piñera.


El abogado de la sociedad comercial Intervalores Corredores de Bolsas Ltda., Sergio Reyes, interpuso este jueves una querella criminal ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago en contra de su colega y fundador del partido Chileprimero, Jorge Schaulsohn, por el delito falsificación de instrumento privado mercantil (cheque), puesto que habría adulterado su firma al momento de emitir un cheque para comprar US$47.223 a dicha firma, a través de su cuenta corriente del Banco BICE.

En menos de 24 horas, Schaulsohn llegó hasta su oficina a cancelar la deuda. Desde allí, conversó con La Nación Domingo. "Está completamente pagado ese saldo. Tengo la copia y está totalmente solucionado el problema. La demanda no tuvo lugar, se solucionó eso y se arregló", dijo.

Pero éste no es el único problema financiero que ha enfrentado en el último tiempo el ahora vocero de Sebastián Piñera. Hace una semana informamos de otro proceso, que se lleva a cabo en el 17º Juzgado Civil de Santiago, para la cobranza ejecutiva de otro cheque, por seis millones de pesos, protestado por no contar con fondos en la cuenta que Schaulsohn mantiene en el BCI. En este caso, el demandante es Trasset S.A.

"Los 6 millones del BCI es un problema que ya está resuelto, no hay ningún problema no resuelto con el BCI. Está todo absolutamente cancelado y arreglado. No existe querella de ningún tipo", dijo.

En efecto, la demanda, que se había iniciado el 30 de julio, fue retirada el martes de esta semana después de que Schaulsohn pagara, el mismo, el importe.

"Te pido que hables con Sergio Reyes, porque él mejor que nadie sabe que el tema está resuelto", sugirió. "Es un tema entre él y el Banco BICE, que no tiene nada que ver conmigo. La obligación que contraje con el titular de la persona que el señor Reyes representa está completamente pagada. Eso no es conmigo", argumentó.

El cheque en dólares había sido protestado por el Banco BICE por "firma disconforme", según se lee en el reverso del documento. "Si el banco no reconoció la firma, no es problema mío. Pero en cuanto a mí se me informó del asunto, pagué la cantidad que estaba consignada en el cheque y que estaba suscrito por mí. Nunca he desconocido una firma ni desconoceré una firma en mi vida. Por lo tanto, lo que tengo que hacer ya lo hice: pagar", indicó.

Deudas impagas

Por estos días, Schaulsohn tiene un indicador de riesgo muy alto: 23 según el predictor de Dicom. Y acumula de marzo a la fecha tres protestos de cheques y una morosidad bancaria. La deuda acumulada asciende a los 93 millones de pesos, según la empresa de informes comerciales Equifax. Más de 50 millones de pesos corresponden a un crédito adquirido en el BCI. Schaulsohn reconoció a LND la morosidad. "Lo que puedo decir es que, al igual que una enorme cantidad de personas, la crisis financiera me afectó, pero gracias a Dios he ido saliendo de todos los problemas y he ido solucionando las cosas que he tenido pendientes", señaló.

Consultado respecto a cómo afecta su precaria situación financiera su rol como vocero de la candidatura presidencial de la Alianza, líder de Chileprimero prefiere no abordar el tema. "No mezclemos las cosas -pide-. Me están llamando por otras cosas, no por la campaña presidencial ( ) Toda esa obligación está pagada. Fue una deuda que existió. Se contrajo y se pagó", concluyó. //LND

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario