TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 17, 2009

Fernando Flores protagoniza distendida proclamación de Piñera

Fernando Flores protagoniza distendida proclamación de Piñera

Entre bromas cruzadas fue ungido ayer el empresario como candidato presidencial de ChilePrimero. Piñera dijo que la Concertación "no merece seguir gobernando al país" y su discurso estuvo cargado de alusiones a la diversidad y al fin de los esquemas tradicionales de la política chilena. También prometió banda ancha para todos.

por Christian Rendic - 16/08/2009 - 10:14

"Por favor, no vayan a creer que yo me como toda la comida y les dejo a ellos sólo la mitad". Fernando Flores inició ayer su intervención en el consejo general en que ChilePrimero proclamó como su candidato a Sebastián Piñera con una broma. El senador aludía a la menuda figura del presidente de ese partido, Alberto Precht (1,66 m y 60 kilos), quien lo había precedido a la hora de los discursos.

Los cerca de 200 asistentes al acto en el hotel Santiago Park Plaza rieron de buena gana. Y lo siguieron haciendo durante el discurso de Flores, quien mezcló humor con un mensaje que apuntó a la importancia de la innovación y la educación, pero sobre todo a mirar hacia el futuro y a cómo la Coalición por el Cambio rompe los esquemas tradicionales de la política. "Todo lo que hagamos va a ser el porvenir del país. Eso supone imaginación, pero también memoria. Y lo que se quiera recordar puede ser lo que nos dividió, pero también lo que nos une".

En este punto, dijo que hoy sus amigos en el Senado son gente como el ex RN Carlos Cantero y el ex PPD Roberto Muñoz Barra. "A quien no le falló el ojo, porque se salió antes de la UP, pero yo fui el más gil de todos y estuve preso tres años, por culpa de carabineros, quizás mandados por alguno de los que están aquí adelante", añadió, arrancando sonrisas al ex subsecretario de Pinochet y hoy diputado RN Alberto Cardemil, sentado en primera fila junto a Andrés Allamand, Marcela Cubillos, Andrés Chadwick y Juan Antonio Coloma. De sus "amigos senadores", añadió, "los únicos que no me han invitado a almorzar son UDI".

Tras una velada crítica a Lagos, al que aludió al hablar de quienes critican la falta de proyectos país -"conocen a uno, anda recorriendo el planeta"-, inició su "twitteo filosófico". Cuando hablaba del emprendimiento y de los casos de China e India, criticó que "acá, en vez de enseñarles esas cosas a nuestros hijos, les hablamos de ¿Dónde está Elisa? y los romances en Pelotón... ¡Ahí no me gusta Chilevisión, Sebastián, mucha farándula!".

"LA TRANSICIÓN JOVEN"

El discurso con que Piñera aceptó ser candidato de CH1 fue político, pero no se quedó atrás en humor. "Ayer comí en la casa del senador. Gloria (Letelier, esposa de Flores) preparó una ensalada riquísima... pero el primero en servirse fue Fernando y a mí me quedó poco. Por eso la UDI prefiere invitar a Precht", dijo, para rematar con que en TV hay "espacio para todo, también para Elisa".

En un mensaje cargado de alusiones a la diversidad y al quiebre de "esquemas políticos desgastados", Piñera apuntó a la importancia de la Coalición por el Cambio para "liderar y concluir la transición nueva, la transición joven". Poniendo como ejemplo a Flores -de quien destacó su "valentía y coraje" por haber dejado la Concertación, pese a haber sido ministro de Allende-, dijo que si bien la mayoría de los presentes en la sala no había votado por él, hoy tenían un proyecto común. Recordó que votó por el No y condenó las violaciones a los DD.HH. "Pasaron los tiempos de la Concertación y los de la Coalición por el Cambio están por venir", dijo.

Además, criticó a la derecha por su "dificultad para generar alianzas con sectores que no provienen de su misma raíz cultural" y comprometió una "lucha contra la evasión tributaria".

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario