TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 17, 2009

NO DESCARTA QUE GM OPTE POR OTRO INVERSOR

NO DESCARTA QUE GM OPTE POR OTRO INVERSOR

Merkel advierte de que la negociación sobre Opel sigue abierta pese al avance de Magna

 
El logo de Magna y la insignia de Opel en un vehículo de la marca alemana. | AFP

El logo de Magna y la insignia de Opel en un vehículo de la marca alemana. | AFP

Efe

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió de que la negociación sobre la marca germana Opel sigue abierta y que no puede descartarse que General Motors (GM) opte por otro inversor, pese al avance del productor de componentes austríaco-canadiense Magna, que presentó una oferta mejorada al grupo estadounidense.

"Estamos aún en un proceso de negociaciones", indicó Merkel, en un acto de la radiotelevisión pública alemana, donde ratificó que, por parte de su Gobierno, se sigue manteniendo una preferencia clara por Magna.

El gigante automovilístico GM había advertido ya anteriormente de que sólo ha llegado a un acuerdo de entendimiento con Magna para venderle Opel.

Previamente, el presidente del comité de empresa de Opel, Franz Klaus, había explicado que existe un contrato sobre el acuerdo listo para firmar, lo que hizo pensar en un primer momento que GM ya había llegado a un acuerdo con Magna para venderle Opel.

Sin embargo, la división europea de GM se limitó a decir que Magna ha presentado una nueva oferta mejorada y que la van a estudiar en los próximos días, pero no facilitaron los detalles.

Magna dijo en Austria que ha presentado al gigante estadounidense un nuevo "proyecto de contrato" para adquirir Opel, pero aún no hay un acuerdo definitivo al respecto.

La semana pasada, GM recibió una oferta mejorada por Opel del inversor belga RHJI, filial del fondo de inversión estadounidense Ripplewood de Timothy Collins.

Después de que varios medios de comunicación se apresuraran a decir que Magna era la favorita en la puja, el máximo responsable en estas negociaciones por parte de GM, John Smith, hizo hincapié en que la propuesta de Magna con sus socios, el banco estatal ruso Sberbank y el fabricante GAZ, era más compleja, "debido a la inclusión de Rusia y a un tercer inversor ruso".

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario