TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 17, 2009

Piñera pide a la UDI que lo proclame y critica conducción económica de Frei

Piñera pide a la UDI que lo proclame y critica conducción económica de Frei
Foto: UPI
Sábado 15 de agosto de 2009  | 14:00 _NOM_SECCION1
Por Pamela Gutiérrez / La Nación

Piñera pide a la UDI que lo proclame y critica conducción económica de Frei

En el lanzamiento de su candidatura por Chile Primero, el empresario aprovechó de fustigar a Frei por su conducción de la economía frente a la crisis asiática.


Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo

La proclamación de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera por parte de Chile Primero estuvo marcada por dos grandes guiños: una crítica a Eduardo Frei por su conducción económica durante la crisis asiática y la petición a la UDI para que lo proclame candidato de la Alianza la próxima semana durante el Consejo General de ese partido. 

El candidato de la Alianza fue el orador principal del consejo general de Chile Primero, entidad que lanzó a seis de sus candidatos a diputados, a través de los cupos cedidos por Renovación Nacional.

Piñera habló durante 50 minutos en los cuales se refirió a su trayectoria política. Respecto a su época de senador, dijo haber votado a favor de las reformas tributaria y laboral, las cuales, a su juicio, "le hicieron bien al país".

Fue en este punto donde, sin mencionarlo directamente, criticó a Eduardo Frei por su conducción de la economía a fines de la década del 90: "Chile venía con cuatro o cinco años de gran progreso, que se interrumpió en 1998, cuando un Presidente no supo ver la crisis asiática y después de eso llevamos 12 años de vacas flacas". 

A una semana del Consejo General de la UDI, donde Piñera espera ser proclamado por unanimidad, el candidato hizo dos guiños al presidente del partido,  Juan Antonio Coloma: "Chile Primero es el primer partido político, distinto del único partido en el cual he militado en los últimos años de vida que me proclama como su candidato presidencial. Espero que Juan Antonio Coloma ponga mucha atención, porque dije primero, pero no el último. ¿Por qué esa cara de duda que puso? Ahora si ustedes quieren una sorpresa, como la tuvimos nosotros hace algunos años, bueno, vivan las sorpresas", dijo en medio de las risas de los asistentes. 

De esta manera, Piñera aludía el polémico episodio de 2005, cuando levantó su propia candidatura presidencial en plena campaña, cuando la UDI ya estaba trabajando por Joaquín Lavín. De hecho, ambos corrieron en primera vuelta y Piñera logró competir en balotaje con Michelle Bachelet.

Tras la reunión, La Nación le consultó a Coloma por este episodio. "Claramente lo hemos conversado, lo hemos reflexionado y hoy día entendemos que la gobernabilidad cambió de mano (..) La Alianza está mostrando que se puede entender y mirar adelante", comentó el timonel UDI.

Coloma añadió que en la UDI "ya sorprendimos, cuando sin que nadie lo que pidiera, en diciembre pasado, planteamos la necesidad de un candidato único y propusimos el nombre de Sebastián Piñera como Presidente".

Al evento concurrió la plana mayor del comando de Piñera, como también los líderes de Chile Primero como el senador Fernando Flores y el ex diputado Jorge Schaulsohn.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario