TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 02, 2009

Barrick inició oficialmente construcción de Pascua-Lama

Además, ingresó las ordenes de compra de las maquinarias
Barrick inició oficialmente construcción de Pascua-Lama
02/11/09

(Diario Financiero) Luego de conseguir, a fines de septiembre, la aprobación del último permiso ambiental que requería, Barrick Gold comenzó oficialmente la construcción de Pascua Lama, el yacimiento de oro que representará una inversión cercana a US$ 3.000 millones.

En su más reciente informe de resultados, la firma informó que inició la movilización del equipo del proyecto hacia el sitio donde se emplaza -a más de 4.000 metros de altura en la cordillera, en la Región de Atacama por Chile y de la provincia de San Juan en Argentina- para instalar la infraestructura de construcción.

El gerente de asuntos corporativos de Barrick Chile, Rodrigo Rivas, añadió que también cumplieron una etapas clave de la iniciativa: ingresaron las órdenes de compra del equipamiento minero.

Además, asignaron el contrato de movimiento de tierra al consorcio Parina-Cerro Alto (que también habilitará el camino de acceso) y a la empresa Excon, aunque el futuro camino de acceso Punta Colorada fue asignado al Consorcio del mismo nombre, que integran Compax, Valko y Ecosan.

Para la planta de proceso, ubicada en el lado argentino del proyecto, se definió el contrato EPC (llave en mano) con el consorcio Fluor-Techint.

Recientemente, la canadiense acordó con la suiza Xstrata la compra del 70% del proyecto El Morro -ubicado entre Pascua Lama y Cerro Casale- por US$ 465 millones.

Fuente / Diario Financiero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario