TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 02, 2009

Max Vial: "Chile estará muy bien posicionado el próximo año"

socio director de celfin capital y sus apuestas accionarias

Max Vial: "Chile estará muy bien posicionado el próximo año"

 El sector forestal es atractivo, considerando la demanda por papel y productos forestales en la región,

  • Apoyado en un crecimiento de 4% para Chile en 2010 y un fuerte repunte en las utilidades de las empresas, el mercado chileno tendrá un positivo desempeño el próximo año. Es la apuesta del socio director y gerente general de Celfin Capital, Max Vial.

    "Chile estará muy bien posicionado el próximo año y estimamos que el PIB crezca un 4%, y tendríamos un crecimiento en utilidades de 35% en 2010". Y la principal razón detrás de estas positivas perspectivas es que una disminución en el riesgo y la recuperación de la inversión "impulsaría nuevamente varios sectores de la economía vía crecimiento de demanda y reposición de inventarios", indicó.

    Bajo este panorama, Vial indica que pese al alza que ha registrado el IPSA desde marzo de este año y que ha generado que registre ganancias cercanas a 40% en 2009, debiera cerrar el período más arriba de los niveles actuales.

    - ¿Qué sectores serán los beneficiados y afectados en este escenario?

    - Aquellos que dependen de la economía interna van a ser los mejores posicionados: telecomunicaciones es uno de ellos; consumo también, pero sería selectivo en los papeles. También el sector eléctrico, prefiriendo generación. El sector forestal es atractivo, considerando la demanda por papel y productos forestales en la región, como es el caso de paneles (que van a las viviendas).

    - ¿El dato del PIB en Estados Unidos generará un cambio de tendencia?

    - Estados Unidos está en camino de una recuperación, pero no será uniforme en todos los sectores de esa economía. Los datos van a marcar una mejora, pero la actividad industrial y el mercado laboral se recuperarían más lento. Esto tendrá un efecto sobre las bolsas mundiales y chilena, en particular cuando los flujos empiecen a regresar hacia Estados Unidos.

    - ¿Cuáles son los tres factores más importantes que influirán en el mercado bursátil en 2010?

    - El primero es el retiro del estimulo fiscal a nivel mundial. El segundo factor será el ingreso de capitales hacia países G8 y, por último, influirá el impacto del alto precio de los commodities en las economías y el potencial de mayor inflación, como implícitamente indica el oro.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO DONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario