TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 02, 2009

PRESIDENTE DE RN RECONOCE COMPLEJO ESCENARIO PARA PIÑERA EN SEGUNDA

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva Mañana” de Radio Agricultura, el presidente de RN, Carlos Larraín, reconoció un escenario complejo de segunda vuelta para el candidato de la Colación por el Cambio, Sebastián Piñera, afirmando que la campaña debe centrarse en lugares donde aún “no se ha llegado”.

"El gobierno tiene un núcleo de votantes amaestrados, como perritos de circo", afirmó.

PRESIDENTE DE RN RECONOCE COMPLEJO ESCENARIO PARA PIÑERA EN SEGUNDA
 

Consultado si afectará a Sebastián Piñera el tema de las vacaciones en la segunda vuelta electoral, Larraín opinó que “por algo el gobierno se rompió entero por impedir que se cambiara la fecha de la elección. Especuló con que mucha gente se va ir de vacaciones, por ende va a haber menos votantes, y con esto las posibilidades del gobierno mejoran”.

“Como el gobierno tiene un núcleo de votantes amaestrados, así como perritos de circo, ellos sacan a sus perritos de circo a la calle. Y nosotros, en cambio, contamos con atraer ese voto suelto, medio bonachón y desinteresado, que a la hora de irse de vacaciones o quedarse a votar, prefiere irse de vacaciones”, agregó el timonel de RN.

“Eso es culpa del gobierno, hicimos un esfuerzo tremendo por cambiar la fecha de las elecciones para que hubiera más participación electoral y el gobierno se jugó a fondo para que hubiera menos participación y después lloran con lagrimas de cocodrilo, gordas, como un guatero, quejándose que en Chile no hay participación y la exclusión y el binominal, cabezas de pescado que venimos escuchando en el último tiempo”, añadió.

Aprovechando de hacer sus críticas a las otras candidaturas, Larraín precisó que “hay que concentrar el foco, tenemos que elegir un presidente competente, no necesitamos elegir un asesor sentimental, estamos llenos de ellos, en las radios y las revistas. Hay unos gallos muy entendidos en los temas del corazón, nosotros necesitamos a alguien competente, inteligente que le puede meter el diente a los problemas nacionales. El gobierno no es el vientre materno y no podemos seguir flotando en el líquido amniótico”.

En este sentido y con autocrítica, Larraín apuntó que “creo que se ha hecho un esfuerzo grande pero tendría que llegar a más lugares. Tenemos que luchar contra el gobierno, el gobierno está en todas partes y la campaña de Piñera no está en todos lados.

“Hay muchos lugares en los campos donde falta un poco de tino. En esas zonas, he estado en muchos distritos y hay muchos lugares intermedios donde no hay presencia de Piñera. En el agro indican que Frei tiene una cierta ventaja pero la ha ido perdiendo,  hay que ir a buscar ese voto por más persistencia, y más recursos”, hizo ver el presidente de RN.

“Hay que entusiasmar a miles de personas y tengo una crítica no contra el comando sino contra las personas que viven en libertad, educan a sus hijos, matriculados con cómo se gobierna, pero no se comprometen con la política, actúan con una indeferencia tremenda. No se qué hacer, me declaro medio incompetente en esto. No se matriculan con el proceso político”, agregó
FUENTE: radio agricultura
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario