TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 02, 2009

Ogilvy analiza las tendencias de publicidad que marcarán pauta durante el próximo año


Empresas
explican que la emoción y no la razón están ganando protagonismo

Ogilvy analiza las tendencias de publicidad que marcarán pauta durante el próximo año

Nada es al azar. Esa es la condición que a juicio del Co-CEO & director general creativo de Ogilvy, César Agost-Carreño, mejor describe la tendencia de las empresas a la hora de mostrar sus productos ante la opinión pública.

La agencia conoce esta realidad de cerca, ya que trabaja activamente en una serie de campañas ampliamente difundidas por los medios de comunicación, como la de Lipigas con su personaje el perro Spike o la última de Svelty, donde el mensaje se enfocó en que no hay edad para hacer las cosas.

"Quienes marcan la tendencia, escuchan a la gente y generan un diálogo one to one. Un diálogo que es fundamental para crear la lealtad con la marca. Está claro que la gente quiere ser protagonista y no sólo espectador", explica Agost-Carreño.

El director creativo de Ogilvy agrega que se ha hecho primordial comprender como creadores de mensajes,  que los consumidores son más impulsivos frente a los productos que les generan reacciones emocionales que a los que tratan de imponerse a través de la razón.

"Cada vez más se va a valorar a las marcas únicas, diferentes. Marcas que se guían más por la emoción que por la razón. Entendiendo que la razón lleva a la conclusión, pero es la emoción lo que lleva a la acción", señala el profesional.

Estas tendencias de cercanía y protagonismo han quedado plasmadas en varias campañas que ha hecho la agencia.

Por ejemplo la que realizaron para en Canal de Fútbol (CDF), donde involucraron una serie de personajes comunes y corrientes en una "pichanga" callejera.

En efecto, el representante de Ogilvy añade que hoy no es necesario que los argumentos sean absolutamente lógicos en la publicidad.

"Ya hay varias marcas que están volviendo a creer en la intuición. Un arma muy poderosa que en los últimos años estuvo un poco relegada por tanto focus, tanta gente opinando, tanto laboratorio", indica.



Camino obligado: la entretención

Otro factor que, explican en Ogilvy está marcando pauta es la tendencia a la entretención.

Con este concepto en mente, la meta es que un producto logre llamar la atención de un consumidor sin señales que le parezcan monótonas.

"La principal tendencia que viene de marcas consolidadas como Sony, Playstation, Nike, Adidas o Apple, es el entretenimiento. Son marcas más valiosas que otras, porque entendieron que la gente tiene demasiada información  y estímulos en su día a día, pero poco interesantes", concluye Agost-Carreño.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  
CEL: 9394521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario