TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 30, 2010

El vino tinto puede reducir el riesgo de contraer cáncer de plumón

EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

El vino tinto puede reducir el riesgo de contraer cáncer de plumón


Por suerte se siguen encontrando más beneficios del vino sobre la salud de los seres humanos, lo cual a veces me hace preguntarme si no es una continua investigación sobre el vino porque todos queremos que sea una gran bebida y que además de ser deliciosa al beberla nos ayude a la salud. En fin, esos son pensamientos míos.

Lo importante es que un nuevo estudio ha determinado que el vino tinto puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón en hombres. Eso me pone mal porque sería bueno que también sirviera para las mujeres, pero no es el caso.


El consumo moderado (unas dos copas al día) de vino tinto permitió disminuir un 60% el riesgo de contraer cáncer de pulmón en hombres fumadores que no beben. La causa sería un componente antioxidante que contiene el vino y que permite reducir el cáncer de pulmón, especialmente en los hombres fumadores.

Se realizó un estudio que evaluó datos demográficos así como estilos de vida sobre una cantidad de 84.170 hombres de entre 45 y 69 años de edad. Por medio del estudio se pudo constatar que se lograba un reducción de un 2% del riesgo de contraer cáncer de pulmón por cada vaso de vino bebido al mes.

Igualmente esto no quita que los fumadores siguen teniendo más riesgos de contraer cáncer de pulmón que los no fumadores. Por ahora no se ha podido establecer una relación exacta entre el vino y la disminución de riesgo de cáncer pero todos sabemos que esto es una buena noticia.

Vía | yahoo

Fuente:http://portaldevinos.blogspot.com/2010/11/el-vino-tinto-puede-reducir-el-riesgo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+PortalDeVinos+%28Portal+de+Vinos%29
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario