TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 30, 2010

Massimo Dutti crea al hombre perfecto por Navidad con sus looks más invernales

DESDE EUROPA PARA EL HOMBRE CHILENO MUY ELEGANTE

Massimo Dutti crea al hombre perfecto por Navidad con sus looks más invernales

Massimo Dutti
Seguimos con las colecciones navideñas de la mano de las grandes firmas comerciales que, junto con Zara o H&M (que ya sacó su colección navidad), han visto en la idea de explotar los looks de invierno y separarlos del resto de la colección de temporada a modo de colección cápsula, todo un lucrativo negocio a la vez que nos hacen creer que se reinventan para el mes de Diciembre. Independientemente de la moral ética (y estética) de la firma, nosotros nos vamos a centrar en la colección de Massimo Dutti para Navidad e invierno como tal que es para lo que estamos. Los juicios de moral ya que cada uno se los componga en su casa cada vez que abra la puerta del armario.

Antes de meternos en faena, decir que la línea estética por la que ha apostado Massimo Dutti resulta bastante parecida a la que había propuesto para la colección Otoño-Invierno 2010/2011, si bien no ha querido arriesgarse y ha apostado por los tonos oscuros (negro, azul marino y gris marengo principalmente) para construir el prototipo de look elegante al que tan acostumbrados estamos y al que acudimos llegadas estas fechas. Clásico a la par que moderno y con ciertos aires vintage (retro o british-mood, como prefiráis clasificarlo) pero sea como sea, sin duda viste y mucho.

Veámoslo.

Anunciate aquí

Anuncios Google

Descuentos en Santiago
Consigue dsctos en lo más divertido   para hacer, ver y comprar en Stgo!
www.GROUPON.cl/santiago

Huyendo del negro, pero no del punto

Massimo Dutti
En la colección se intenta al menos en tres ocasiones, presentar un estilismo en el que el negro no sea el color dominante y apostando no por un conjunto menos formal, sino por notas otoñales y de tonos más cálidos en los estilismos elegidos para la mañana y la tarde: el gris ceniza, los blancos crema y marfil o el beige son algunos de los colores que se ajustan a esta necesidad.

Massimo Dutti
Dentro de estas prendas encontramos principalmente blazers, blasiers, americanas y gabardinas, todos ellos en punto fino (tan solo uno en punto croché) cruzadas, sin rastro de la estética oversized que hemos podido ver en la colección de H&M (tanto la de navidad como la de Lanvin), Blanco, Zara y cualquier otra firma comercial al por mayor, pero con un estilo mucho más depurado y canónico: se lleva lo gentleman.

Massimo Dutti
En el calzado Massimo Dutti seguimos apreciando la impronta de la estética militar como puede verse en lo botines de cremallera, las botas de hebilla estilo militar o algún que otro botín washed. Los pantalones intentar profundizar en este sentimiento con cortes bastante rectos: pantalones otomán, de pata de gallo, espiga y algún que otro kaqui de toda la vida.

El negro viste y lo hace con elegancia

Massimo Dutti
Aunque no se tratan de looks total black, gracias a Dios. De hecho en muchas ocasiones intentar introducir alguna nota de color ya sea en los pantalones, acordes con el tono general del conjunto (el lila o el burdeos por ejemplo)...

Massimo Dutti
... o jerseys marrones de cuello vuelto en V y color marrón oscuro para contrastar con camisas lisas estilo Oxford, en color blanco. Atención al casco, que seguro que os suena pues es uno de los regalos colección limitada por el 25 aniversario de Massimo Dutti.

Massimo Dutti
El traje como tal no cambia en su corte: estilo juvenil, con abertura trasera doble, en cortes fiesta, para llevar abierta la chaqueta o bien cruzado y además con posibilidades de intercambio (trajes desconjuntados) gracias a su informalidad, con otras prendas de la colección. Es decir, si compramos las chaqueta, tranquilos que podremos darla más uso del que pensamos si sabemos combinarla con unos buenos pantalones beiges o incluso apostando por conjuntarlo con algo de dénim (próxima tendencia de Primavera 2011)

Qué no falten complementos

Massimo Dutti
Típico de estas fechas, los complementos no son una parte menor de la colección sino que se convierten en el colofón final de un logrado y trabajado look. El calzado, que podría incluirse dentro de estas secciones menores, en su tónica general se presenta en forma de mocasines, náutico y como ya hemos dicho antes, con botas y botines cuando lo que se quiere es algo más militar.

Massimo Dutti
Pañuelos, bufandas, fulares… con estampados de paisley en muchas ocasiones y en otras se apuesta o bien por los degradados cromáticos o por el estilo plain, si bien en todos ellos se tiende a los tonos oscuros y otoñales. Pocos hemos podido ver en tonos blancos o cremas.

Massimo Dutti
Y por supuesto, que no falten corbatas ni pajaritas, la reina indiscutible de estas navidades que se aproximan y con una variedad de posibilidades increíbles ya sea haciéndonoslas nosotros mismos, como las de Dsquared2, o comprándolas en casas especializadas como Pierrepont Hicks.

Massimo Dutti
Massimo Dutti nos ofrece una colección bastante variada, con looks que lejos de servirnos para vestir en las grandes ocasiones que se avecinan, pueden constituir un look invernal bastante acertado a base de explotar en estilismo del gentleman inglés, con aires de campiña como le sucede a Carolina Herrera por estas fechas o como pudimos ver en la colección de Hazzys hace poco. Merece la pena pasarse a echar un ojo, sin duda.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
148428_172682376094724_135537833142512_496918_116951_n.jpg
151005_172682386094723_135537833142512_496919_1494484_n.jpg
155824_172682419428053_135537833142512_496920_469924_n.jpg
masimo.jpg
Sin título-1 copia.jpg
Sin título-10.jpg
Sin título-11.jpg
Sin título-2 copia.jpg
Sin título-3copia.jpg
Sin título-4.jpg
Sin título-5.jpg
Sin título-6 copia.jpg
Sin título-7copia.jpg
Sin título-8.jpg
Sin título-9.jpg

En Mensencia | Algunos detalles de la colección de Massimo Dutti para este Otoño-Invierno 2010/2011


Fuente:MENSENCIA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario