TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 30, 2010

Palin tacha de "incompetente" al Gobierno de Obama por la filtración de Wikileaks

Palin tacha de "incompetente" al Gobierno de Obama por la filtración de Wikileaks

Washington, 29 nov (EFE).- La ex candidata republicana a la Vicepresidencia de EE.UU. Sarah Palin tachó hoy de "incompetente" la gestión del Gobierno de Barack Obama para lidiar con la filtración masiva de documentos clasificados en manos de la web Wikileaks.

Palin, que abandonó su puesto de gobernadora de Alaska para ser comentarista en la cadena conservadora Fox y sopesa su candidatura a la Presidencia de EE.UU. para 2012, expresó sus críticas abiertamente en su página de Facebook y en un artículo en la web de la cadena de televisión.

En su opinión, la publicación de estos documentos impone "graves preguntas sobre la incompetente gestión de la Administración de Obama en este gran fiasco".

La ex gobernadora acusó al Gobierno de no tomar las medidas suficientes para frenar esta revelación, que salió a la luz ayer después de que varios medios empezaran a publicar la información de algunos de los más de 250.000 documentos diplomáticos filtrados a sus redacciones, muchos de ellos secretos.

"¿Qué pasos se han tomado para evitar que el director de Wikileaks, Julian Assange, distribuya este material clasificado altamente sensible, especialmente después de que haber publicado material no una sino dos veces en los meses anteriores?", preguntó Palin en referencia a las filtraciones hechas este año por la misma web sobre las guerras en Afganistán e Irak.

La más reciente información divulgada por Wikileaks se refiere principalmente a las comunicaciones del Departamento de Estado con más de 270 embajadas, consulados y misiones diplomáticas de EE.UU. en todo el mundo.

Entre algunas revelaciones, los documentos muestran cómo los países árabes instan a EE.UU. a que haga frente al programa nuclear iraní o las negociaciones entre bastidores para encontrar acomodo a los presos de Guantánamo.

Palin se refirió a Assange como un activista "antiamericano con sangre en sus manos" y "no un periodista", y lo comparó con "el editor de la revista de Al Qaeda 'Inspire'".

"Sus pasadas publicaciones de documentos clasificados revelaron la identidad de más de 100 fuentes afganas a los talibanes. ¿Por qué no fue perseguido con la misma urgencia que cuando perseguimos a Al Qaeda y los líderes de los talibanes?", argumentó la ex gobernadora.

Palin continuó con una serie de preguntas retóricas sobre si el Gobierno ha realizado "alguna presión diplomática" para que aliados como la OTAN o la Unión Europea desmantelen la infraestructura técnica de Wikileaks.

También propone tomar medidas como congelar las cuentas a aquellos miembros de Wikileaks como si se tratara de "personas que ofrecen apoyo material a organizaciones terroristas".

La ex gobernadora arremete igualmente contra el sistema de inteligencia y sus fallos por permitir la filtración de estos documentos y el acceso a éstos por parte de personal de poca confianza.

Por el momento, el Gobierno de EE.UU. ha abierto una investigación sobre la filtración que calificó hoy de un "crimen" y un ataque a la comunidad internacional, en un intento de mitigar los daños causados por la publicación.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario