TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 30, 2010

Ministro Larraín destaca fuerte baja de desocupación y creación de más de 300.000 empleos en los 7 primeros meses de Gobierno del Presidente Piñera

Ministro Larraín destaca fuerte baja de desocupación y creación de más de 300.000 empleos en los 7 primeros meses de Gobierno del Presidente Piñera

alt

"Esta es una de las mejores noticias que hemos tenido en el último tiempo, porque la creación de empleo continúa potente y fuerte en nuestro país", afirmó.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la fuerte baja del desempleo a nivel nacional y la creación de más de 300.000 empleos sólo en los 7 primeros meses de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, superando de esta forma largamente la meta gubernamental de creación de puestos de trabajo.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación nacional llegó a 7,6% en el trimestre móvil agosto-octubre de este año. Esto representa una fuerte baja de 2,1% en comparación a agosto-octubre de 2009 (9,7%, cifra referencial por nueva Encuesta Nacional de empleo) y una disminución de 0,4% respecto del trimestre inmediatamente anterior (8%, julio-septiembre de 2010).

"Esta es una de las mejores noticias que hemos tenido en el último tiempo, porque la creación de empleo continúa potente y fuerte en nuestro país", afirmó el Ministro Larraín.

Agregó que "hoy pasamos la meta y superamos los 300.000 empleos, con una creación de 315.000 puestos de trabajo desde el trimestre móvil enero-marzo. Es decir, sólo en siete meses, nuestro país ha creado más de 300.000 empleos, lo que supera en 50% la cifra promedio anual de creación de empleo que nos trazamos como meta para este período de Gobierno".

El Secretario de Estado subrayó que la significativa caída en la tasa de desempleo, de 8% a 7,6%, se produjo a pesar de un aumento muy fuerte de la fuerza de trabajo en este período, equivalente a más de 220.000 personas.

"A pesar de eso, como la creación de empleo es todavía más fuerte, hay una caída en el desempleo y en el número de desempleados", acotó.

Del mismo modo, destacó que, "por primera vez en bastante tiempo", el número de desocupados haya descendido a menos de 600.000 (597.560). "Hay una caída de más de 90.000 desempleados desde el trimestre móvil enero-marzo", sostuvo.

Asimismo, el Ministro de Hacienda calificó como "otra muy buena noticia" que la creación de empleo se concentre en mujeres, que acaparan un 55% de la generación de puestos de trabajo en este período.

Señaló que "esto nos ayuda a superar un tema en el que internacionalmente estamos al debe, que es la tasa de participación laboral femenina".

La autoridad sostuvo que "este conjunto de buenas noticias" es congruente con las positivas cifras de crecimiento económico que ha mostrado el país en los primeros meses de Gobierno del Presidente Piñera. "Las cosas no se dan en forma independiente o separada. Tenemos un país que está creciendo fuerte y una economía que está creando muchísimos empleos", enfatizó.

A lo anterior el Ministro Larraín sumó la creación, respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior, de 28.530 empleos, de los cuales la mayor parte (27.530) corresponden a trabajadores asalariados, y un porcentaje ínfimo (1.720) a trabajadores por cuenta propia.

"Hago este hincapié porque los trabajos asalariados tienen mayor calidad y seguridad social, y estamos en presencia de un aumento muy significativo en los trabajadores asalariados", expresó.

Además, destacó que la segunda mayor caída del desempleo a nivel regional se haya dado en una de las dos regiones más afectadas por el terremoto, la Región del Bío Bío, donde la desocupación cayó de 9,1% en el trimestre móvil anterior, a 8,2% en este trimestre móvil. Lo mismo ocurrió en la Región del Maule, con un descenso de 6,8% a 6,4%, respectivamente.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, precisó que a pesar de todas estas buenas noticias, "estamos concientes que todavía en nuestro país hay poco menos de 600.000 desempleados". Al respecto, comprometió que "vamos a continuar con los esfuerzos en este Gobierno para darles una oportunidad de empleo a estas personas que todavía no tienen una fuente laboral".

Consultado sobre las perspectivas futuras en materia de empleo, el Secretario de Estado declaró que "estamos optimistas porque la economía está respondiendo. Aquí hay confianza, inversión, creación de empleo, se está contratando mucha gente y eso significa confianza en el futuro".

Añadió que "vamos a ver significativas reducciones en la tasa de desempleo" en los próximos meses, ya que a lo anterior se suma el positivo impacto en la generación de empleo que se produce en los meses de verano por factores estacionales.

"Con esto estamos llevando una muy buena noticia para todos los chilenos y chilenas, particularmente para aquellos que viven de un empleo y aquellos que han tenido más dificultades para encontrar uno. Este país está entregando más oportunidades, que es uno de los sellos del Gobierno del Presidente Piñera", concluyó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario