TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 30, 2010

Google Nescafe: Google Instant Publicado por Miguel López 1 comentario

Google Nescafe: Google Instant

Google Caffeine + Google Instant = Google Nescafe

En un artículo anterior (Google Nescafé: Google Caffeine) ya expliqué lo que hizo Google con la implantación de Caffeine como nuevo sistema de indexación de páginas web. Ese era el paso previo a implantar Google Instant, la nueva interface que tiene a los consultores y expertos SEM a la expectativa, antes de poder valorar cómo les ha afectado.

NOTA: SEM = SEO (posicionamiento en buscadores) + PPC (enlaces patrocinados en buscadores)

Teclea, teclea

Con Google Instant, a medida que tecleamos los términos de búsqueda en la barra de búsqueda, la página de resultados cambia 'al vuelo', mostrando resultados orientados a lo que vamos tecleando, modificándolos si corregimos o cambiamos alguna palabra. En teoría, marcando mucho lo de 'teoría', podemos encontrar el resultado que buscamos en los tres o cuatro primeros puestos, siempre que vayamos refinando nuestra búsqueda.

Se supone que, con el tiempo, realizaremos búsquedas más completas, los usuarios serán más expertos, lejos de los que miran el teclado mientras escribe (como sigue haciendo mucha gente) y, realmente, esta innovación de Google servirá. ¿Para qué? Eso es más dificil de explicar.

Pica y paga

Que los resultados de Google no son ninguna maravilla lo sabe todo el mundo. Se cuela mucha basura y, como se trata de un negocio, los resultados de pago son cada vez más visibles y numerosos. A ver, que Google es una empresa, no una ONG. Si tomamos que la mayoría de veces no encuentro lo que busco en Google, teniendo que afinar más y más la búsqueda, ¿para qué me sirve Instant?

Para no entrar en las páginas: Google muestra mucha información en su página, en muchas ocasiones no es necesario entrar en los resultados para ver la información que buscamos. Puedes buscar 'teléfono de elsa pataky' y lo tienes en la página de Google, o buscar 'tiempo en Valencia' y te ahorras entrar en AEMET.

Para comparar precios: En la versión USA ya tienes un comparador de precios sin necesidad de ir a ninguna otra página ('da vinci code book')

Para ir al cine: Hace tiempo que Google muestra los estrenos cerca de nuestra casa y nos permite comprar las entradas para ir al cine, eso sí, a través de entradas.com con quien llegaron a un acuerdo. Lástima que la mayoría de cines trabajen con otras plataformas.

Para aumentar las descargas ilegales de películas: porque ahora Google Instant me sugiere que busque por términos parecidos a lo que tecleamos. Si busco 'Gru, Mi villano favorito' me sugiere 'gru mi villano favorito online buena calidad' y claro, como no soy tonto, y encima está en buena calidad, pues le digo que sí… y en unos segundos me estoy descargando una película. Uys, como los pille la SGAE por fomentar el bucanerismos y el pirateo. Hmmm… Grugle, mi villano favorito.

Para ver el tráfico en tiempo real: No solo en búsquedas se han puesto las pilas, también en Tiempo Real, lo que me permite consultar el tráfico en madrid sin salir de Google.

Para hacer clic en el resultado destacado con un triangulito azul: ¿No te diste cuenta? Cualquier psicólogo te dirá que, desde que está el triangulito azul, los usuarios se fijan más en ese primer resultado, pican más en él, obtiene más visitas y, oh, ¡sorpresa! muchos presupuestos de AdWords están sufriendo estos cambios sin avisar.

Imagina que, de pronto, tienes más visitas, no cualificadas, y tu presupuesto se dispara. Bueno, pues esto ya veremos cómo se arregla con el tiempo, porque de momento aún está en el aire.

El problema móvil

Pero, ¿qué ocurre con los dispositivos PDA, smartphones y similares? Con una tarifa de consumo limitado, cada vez más vigilada por las telecos, ¿no consume demasiado el uso de Google Instant?

Cada vez internet es más movil, se emplea más el teléfono cada día que pasa, pero el consumo está limitado, o se paga por volumen de uso y descarga, entonces ¿no es Instant una tecnología que no tiene sentido de cara al futuro?


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario