TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 17, 2011

Gobierno: Ministro Bulnes informará en las próximas horas sobre mejoras al plan en educación

Gobierno: Ministro Bulnes informará en las próximas horas sobre mejoras al plan en educación

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, dijo que las propuestas del gobierno se basan en cuatro ejes: una reforma constitucional, financiamiento, desmunicipalización y garantías del término del lucro dentro del sistema de universidades privadas. El ministro hizo este anuncio tras la reunión que sostuvo el Presidente Piñera con los senadores de la UDI y RN, cita en la que también estuvo presente el titular de Educación.

por La Tercera - 17/08/2011 - 11:55
El palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Durante esta jornada el ministro de Educación, Felipe Bulnes, anunciará las mejoras introducidas al plan en materia educacional presentado por el gobierno hace unos días.

Así lo informó hoy el ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, luego de la reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con los senadores de la UDI y RN en Cerro Castillo. En la cita, además, participaron los ministros Bulnes y Chadwick.

"Próximamente el gobierno, a través del ministro de Educación, va a estar en condiciones de poder informar a toda la opinión pública en forma precisa y en términos muy concretos cuáles van a ser las medidas que el gobierno va a llevar a través de proyectos de ley", informó el vocero de La Moneda, quien luego adelantó que el anuncio de Bulnes se llevará a cabo "en las próximas horas".

Según detalló Chadwick, las mejoras introducidas a la propuesta del gobierno girarán en torno a cuatro ejes principales: el primero, una reforma constitucional, que asegure la calidad en materia educacional. El segundo eje tiene que ver con el financiamiento, de modo que se garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

El tercer eje apuntará a la desmunicipalización de los establecimientos educacionales, como una manera de "potenciar al máximo la calidad de la educación pública", según dijo el ministro, y así generar una nueva institucionalidad.

Finalmente, el cuarto eje apuntará a garantizar el cumplimiento de la ley "en términos estrictos", de manera que los establecimientos de educación superior privados sean regidos por fundaciones sin fines de lucro, de manera de poner término al lucro en este tipo de establecimientos.

Durante la noche, el Presidente Piñera también se reunirá con las bancadas de diputados de la Alianza, también para abordar temáticas en materia de educación, con miras a resolver el conflicto que ya se extiende por más de tres meses.

Ayer, el ministro Bulnes había adelantado ante la comisión de Educación de la Cámara que el gobierno introduciría mejoras en el plan educacional del gobierno, luego de que la Confech rechazara la propuesta elaborada por el Ejecutivo, que había sido presentada por el propio Bulnes a principios de agosto.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario