TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 17, 2011

Ventajas e inconvenientes del trabajo en casa

Ventajas e inconvenientes del trabajo en casa

 
trabajo en casa

¿Estás considerando empezar un trabajo en casa? El teletrabajo o trabajo en casa es para muchos un privilegio impagable, sin embargo para otros se convierte en un suplicio imposible de acometer. A continuación se reflexiona sobre las ventajas e inconvenientes que tiene el trabajo en casa.

El trabajo en casa es cómodo porque no se necesita desplazarse para llegar a trabajar, pero por otro lado se puede sufrir la monotonía de vivir y trabajar en el mismo lugar.

Otra ventaja del trabajo en casa es una mayor disponibilidad del tiempo o en todo caso una mayor flexibilidad a la hora de administrarse las horas del día. Por otro lado esta flexibilidad debe ir acompañada inevitablemente de cierta disciplina. La libertad de horarios que permite el trabajo en casa se debe traducir también en el compromiso de encontrar continuamente el tiempo para ponerse voluntariamente a trabajar.

Entre las ventajas de un trabajo en casa también se encuentra la ausencia de jefes, pero de igual modo la ausencia de jefe también acompañada de ausencia de compañeros y ausencia de vida social laboral que por otro lado ayuda a motivar y sobrellevar las tareas profesionales en el lugar de trabajo.

Por último posiblemente disponer del trabajo en casa termina siendo más sano que trabajar fuera del hogar. El tiempo que por ejemplo se ahorra en los trayectos hasta el lugar de trabajo se puede perfectamente invertir en hacer algún deporte o salir a dar un paseo por el barrio para también despejarse. En este sentido también trabajar desde casa supone poder comer en casa que igualmente siempre es más saludable.

Como se puede comprobar siempre hay las dos caras de una misma moneda, incluso en el trabajo en casa. Si estás pensando comenzar un trabajo en casa, el secreto del éxito es planificarse el trabajo de igual modo o de manera muy similar a como si fuera un trabajo en la oficina o en cualquier otro lugar fuera del hogar.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario