TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 17, 2011

Mayor banco del Perú pide señales claras de confianza a gobierno de Humala

Mayor banco del Perú pide señales claras de confianza a gobierno de Humala

Perú

El Banco de Crédito se mostró este martes preocupado por lo que considera mensajes ambiguos del gobierno en política económica y pidió al gabinete dar señales claras que restablezcan la confianza en su primera presentación en el Congreso, la semana del 22 de agosto.

El gerente de estudios económicos del banco, Alonso Segura, sostuvo que gracias a la actual Constitución se logró dar un marco en el que la economía se expandió a un promedio anual del 5,3% en los últimos 18 años.

El Banco de Crédito, el mayor de Perú, se mostró este martes preocupado por lo que considera mensajes ambiguos del gobierno en política económica y pidió al gabinete dar señales claras que restablezcan la confianza en su primera presentación en el Congreso la próxima semana.

El gerente de estudios económicos del banco, Alonso Segura, dijo que le preocupa la desaceleración de la economía local y que para mantener su crecimiento es necesario "reenganchar" las expectativas empresariales y el crecimiento de la inversión privada.

 Muro 2
Share

"Hay que tener mucho cuidado en respetar las reglas de juego y tiene que haber mensajes claros del gobierno", dijo Segura a periodistas.

"Lo mencionamos porque en algunos casos hay anuncios que creemos que podrían alterar el entorno favorable de crecimiento y en otros casos porque sencillamente hay ambigüedad", agregó.

El ejecutivo sostuvo que una señal sería precisar claramente que se mantendrá la Constitución de 1993 y no dejar mensajes contradictorios sobre la posibilidad de que el país retorne a la Constitución caduca de 1979, que daba más participación al Estado en la actividad económica.

"La época de la Constitución previa simplemente fue un desastre en materia económica y ahora el desempeño económico realmente es notable". Alonso Segura, gerente de estudios económicos del banco.

El presidente Ollanta Humala evocó en la toma de mando la Constitución de 1979, que entró en vigencia a fines de un Gobierno militar, y no la actual de 1993, modificada por el ex presidente Alberto Fujimori, quien está preso por abusos a los derechos humanos.

Sin embargo, el primer ministro Salomón Lerner dijo recientemente que el tema de un cambio de la Constitución no estaba en agenda.

"La época de la Constitución previa simplemente fue un desastre en materia económica y ahora el desempeño económico realmente es notable", afirmó.

"Si los resultados económicos son probadamente notables entonces no hay que cambiar las reglas de juego y creemos que la presentación del Congreso es una buena oportunidad para decir esto no se toca", agregó.

Segura explicó que gracias a la actual Constitución se logró dar un marco en el que la economía se expandió a un promedio anual del 5,3% en los últimos 18 años con una inversión privada que creció en promedio un 9,36%.

En cambio en la década de 1980, Segura resaltó que el crecimiento promedio anual fue del 0,4% y la inversión privada apenas creció un 2,7%.

En la década de 1980, Perú estuvo en camino a convertirse en un país insolvente mientras que a partir de 1993 se dieron períodos con superávit fiscal, añadió.

"Si se reengancha la expectativa y la confianza podemos seguir creciendo (...) para este año entre 6% y 6,5%", precisó.

De otro lado, Segura afirmó que "hay que tener mucho cuidado con el rol que se le quiere dar a las empresas públicas" y consideró "complicado" aplicar las promesas de Humala de un aumento del salario mínimo.

"Económicamente vemos complicado aumentos tan rápidos y tan y significativos. Los aumentos se dan cuando el crecimiento de la productividad y la inflación te lo justifiquen", dijo.

El gobierno peruano puso en vigencia esta semana el primer tramo de aumento al salario mínimo.

Aunque Humala ha enviado algunos mensajes conciliadores a los inversionistas, ha prometido también buscar más beneficios para el Estado de los sectores minero y energético e implementar varios programas sociales.

autor

Reuters


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario