TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 20, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Chile es líder de la Sociedad de la Información en América Latina

Chile es líder de la Sociedad de la Información en América Latina

En Chile existen 351 usuarios de internet por cada mil habitantes.
Foto: Cristián Carvallo
Patricia García, gerente general de everis.
Foto: Everis
 

Miércoles 19 de Marzo de 2008 
18:17 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Chile es el país con mayor desarrollo tecnológico en América Latina. Éste es el principal resultado del estudio Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), correspondiente al tercer trimestre de 2007 y que es elaborado por el Centro de Estudios de la Universidad de Navarra y la consultora de negocios everis.

Desde 2005 se realiza este estudio en Argentina, México, Colombia y Brasil, por ser los países que presentan los mayores avances tecnológicos en la región.

Patricia García, gerente general de everis, explica que "el objetivo fundamental de este trabajo es analizar el grado de aprovechamiento de las oportunidades y mejoras que ofrece la Sociedad de la Información por parte de los países latinoamericanos".

De acuerdo a la investigación, Chile obtuvo 5,78 puntos, mientras que Argentina alcanzó 4,79, puntos; México 4,61; Colombia 4,32; y Brasil 4,24 puntos.

Dos son los factores que considera el estudio para calcular el indicador ISI. El primero de ellos es la evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), el cual considera la penetración de computadores, internet, servidores y teléfonos móviles por cada mil habitantes.

En este aspecto, Chile fue solamente superado por Argentina en la penetración de teléfonos móviles.

La segunda variable es el denominado Entorno de la Sociedad de la Información (ESI), que incluye el desarrollo económico, institucional y de infraestructura de cada país, como son la inflación y el PIB.

En comparación con el trimestre anterior (5,85 puntos) Chile experimentó un descenso el cual se explicaría, justamente, por la incidencia del factor ESI.

"El caso más destacable es el del área económica, afectado por el aumento de la inflación y un ligero descenso de la tasa de crecimiento del PIB", se explica en el estudio.

Al respecto Patricia García explica que "los factores externos podrían condicionar los resultados del ISI tanto en el país como a nivel latinoamericano. Pese a ello, el desarrollo tecnológico de Chile es sólido y más allá de algún tipo de variación durante los próximos meses, se encuentra en un rumbo de excelentes perspectivas".

Al hacer una proyección, el estudio especifica que en el cuarto trimestre de 2007 el indicador ISI descendería un punto a 5,77, para volver a repuntar en el primer trimestre de 2008 con 5,83 puntos.

Patricia García especifica que como líder de la Sociedad de la Información en Latinoamérica implica importantes desafíos: "Consideramos que la empresa privada y el sector público deben estar atentos a continuar implementado prácticas de alta innovación y nuevas tecnologías, a fin de ratificar esta posición de vanguardia".

El estudio detalla que en Chile existen 804 celulares por cada 1.000 habitantes; 351 usuarios de internet y 242 computadores por cada mil habitantes.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario