TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 20, 2008

CANAL13.CL: Consejo Asesor entregó a Bachelet informe sobre universidades

Consejo Asesor entregó a Bachelet informe sobre universidades
El documento plantea la necesidad de garantizar que los tres quintiles de menores recursos tengan acceso a la Educación Superior. El lucro no tuvo consenso.

El Consejo Asesor Presidencial para la Educación Superior entregó esta tarde su informe a la Presidenta Michelle Bachelet, donde plantea la necesidad de garantizar que los tres quintiles con menores recursos tengan acceso a la enseñanza superior y que el Estado se ocupe de manera preferente de sus propias instituciones.

La mandataria señaló que en el documento se le plantean alternativas sobre temas como el lucro, selección para el ingreso a las universidades y sistemas de financiamiento estudiantil: "en muchos hay completo acuerdo que hay algunas situaciones que son insostenibles, pero donde las propuestas de cómo resolver esa situación tienen matices, diferencias que el Gobierno estudiará".

En cuanto a la falta de consenso al interior del Consejo por el tema del lucro, la ministra de Educación, Yasna Provoste, aseguró que "vamos a analizar cada una de las propuestas. Este informe lo que recoge son distintas perspectivas, sin embargo hubo una postura unánime respecto de que la situación actual en materia de educación superior es insostenible que continúe como está".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario