TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 20, 2008

CANAL13.CL Bachelet solicitó la renuncia del director del Registro Civil

Bachelet solicitó la renuncia del director del Registro Civil
Además de la salida de Guillermo Arenas Escudero, la mandataria pidió la dimisión de los cuatro subdirectores de la entidad.

La Presidenta Bachelet requirió la renuncia del director de la entidad pública luego de que el Comité Político conociera detalles de una irregular licitación por 80 millones de dólares en un sistema informático para el organismo.

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, explicó que el Gobierno pidió la renuncia de Guillermo Arenas y los subdirectores del Registro Civil e Identificación como una forma de "garantizar absolutamente a toda la nación la transparencia y rigurosidad que debe observarse en un proceso de esta envergadura, de los recursos involucrados y que abordan temas tan relevantes como es la custodia, mantención y actualización permanente de los datos de todos los chilenos".

Las irregularidades fueron detectadas luego de que se conociera que un funcionario del Registro Civil, Andrés Contardo Santibañez, quien participó en la licitación, trabaja también para la trasnacional TATA, que ganó el concurso público.

20/3/2008

Volver
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario