TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 20, 2008

chile Gobierno remueve a director nacional del Registro Civil

 se ha resquebrajado la confianza pública ... muy grave ...

Gobierno remueve a director nacional del Registro Civil

http://www.oracle.com/global/lad/customers/images/registro_civil_identificacion.gif
 

Jueves 20 de Marzo de 2008 
16:05 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debido a las objeciones a la transparencia en el proceso de licitación de la plataforma tecnológica del Registro Civil, el gobierno decidió pedir la renuncia del director nacional del servicio, Guillermo Arenas, y a los cuatro subdirectores.

El anuncio fue hecho por el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien, tras analizar el tema con la Presidenta Michelle Bachelet en el comité político, sostuvo que el Ejecutivo debe garantizar a la nación "la transparencia y la rigurosidad" en procesos de esta envergadura, donde hay una gran cantidad de recursos involucrados.

Añadió que la garantía de transparencia "resultó lesionada" a raíz de los antecedentes y denuncias que se han recibido en los últimos días respecto del mencionado proceso.

El secretario de Estado aseguró que el gobierno se encuentra recabando los antecedentes necesarios para determinar si este caso amerita ser llevado ante la Justicia.

"Hasta el momento lo que hemos podido apreciar es que hay argumentos suficientes para considerar que
y eso motiva esta decisión que les he comunicado. Si además los antecedentes ameritan una presentación ante la justicia se hará sin ninguna duda al Ministerio Público, que el encargado de investigar si hubiere algún ilícito, no quiero afirmarlo ni negarlo hoy, porque eso es un antecedente que tendrá que investigar quien corresponda", afirmó.

Informó además que en calidad de director interino del Registro Civil asumirá el ingeniero Luis Fuentes y los demás cargos se elegirán a partir de hoy mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario