TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 20, 2008

Embajador chileno en Argentina confirma que expulsión de chilenos se concretaría la próxima semana

CANCILLER FOXLEY ES MÁS CAUTO Y PREFIERE ESPERAR....
 
Embajador chileno en Argentina confirma que expulsión de chilenos se concretaría la próxima semana
 
 
Luis Maira.
Foto: La Segunda
Jueves 20 de Marzo de 2008
Fuente :ORBE
"Es muy posible que venga algún avión policial desde Chile y los lleve directamente desde el sitio que lo entreguen", agregó Luis Maira.
BUENOS AIRES.- El embajador chileno en Argentina, Luis Maira, indicó la próxima semana como fecha estimativa para la entrega de Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, involucrados en la muerte del cabo Luis Moyano Farías, junto a David Cid, desde el país vecino.

"Estamos en un receso de vacaciones que en Argentina es más largo, (pero) he dado como fecha estimativa los primeros días hábiles de la próxima semana a contar del martes", precisó el diplomático en entrevista con radio Cooperativa.

Según explicó el embajador, "hay que establecer todos los arreglos prácticos, ver los detalles, pero es muy posible que venga algún avión policial desde Chile y los lleve directamente desde el sitio que lo entreguen".

Maira señaló que tras la "fuerte voluntad política" que tuvo Buenos Aires para colaborar con la justicia chilena, ahora sólo falta "la parte técnica: preparar el decreto que va a fundar jurídicamente la expulsión, para lo cual hay los antecedentes legales suficientes".

Además, subrayó que durante el trámite no podrá haber "interferencia", ya que la ley de migración argentina permite la expulsión de personas que entren al país en forma clandestina por un paso no habilitado, como es el caso de los chilenos.

A esto se suma la normativa de cooperación internacional que dicta que una entrega administrativa se concreta cuando el delito cometido en el país que reclama a los detenidos es más grave que el lugar donde fueron interceptados.

Ayer la justicia trasandina decidió expulsar a los ex lautaristas, por lo que serán juzgados junto a David Cid, el tercero de los detenidos en San Martín de Los Andes la madrugada del sábado pasado tras protagonizar un altercado en un local nocturno.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario