TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 20, 2008

Juan Martabit será el nuevo embajador de Chile en La Haya

Juan Martabit será el nuevo embajador de Chile en La Haya

El diplomático integra el equipo que acompaña al subsecretario de RR.EE, Alberto Van Klaveren, en la representación de Chile frente a la demanda peruana por los límites marítimos.


El diplomático Juan Martabit Scaff será el nuevo embajador de Chile en La Haya después de que el gobierno de los Países Bajos haya dado su beneplácito para esa designación, informaron hoy fuentes oficiales.

Actualmente Martabit trabaja como embajador permanente de Chile ante los organismos internacionales con sede en Ginebra.

Además, integra el equipo que acompaña al subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, en la representación de Chile frente a la demanda presentada ante la Corte Internacional por un litigio con Perú por los límites marítimos entre los dos países.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que Martabit fue embajador de Chile en Brasil, Noruega y Singapur y representante de Chile como Garante del Protocolo de Río de Janeiro en el proceso que culminó en 1998 con la paz definitiva entre Ecuador y Perú, lo que le valió el reconocimiento de ambos países.

El diplomático, quien también fue cónsul general en La Paz (Bolivia), cursó estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de París II-Sorbonne.

Martabit sustituirá a Cecilia Mackenna Echaurren, quien dirigía la embajada de Chile en los Países Bajos desde junio 2006 y ahora se hará cargo de la representación diplomática de Chile en la República de Irlanda.

EFE

EL DÍA

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario