TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 20, 2008

Primavera para agradecer

Primavera para agradecer
Equinoccio, un momento para crecer


Getty Images
Todos tenemos mucho para agradecer, como la familia
Profesor Zellagro, Univision Online


Una oportunidad para crecer
Qué debe agradecer cada signo
Más para valorar

Este 20 de marzo a las 5:49 Hora de Greenwich la Tierra entra en el llamado Primer Punto de Aries o sea, el día en que la noche y el día tienen igual duración, el Equinoccio vernal o de primavera, para el hemisferio norte, y el de otoño para el sur. Sin embargo, debido al fenómeno conocido como la Precesión de los Equinoccios el punto de Aries cae ahora en la Constelación de Piscis para el Hemisferio Norte indicando el inicio de una nueva estación.

Una oportunidad para crecer

Este fenómeno no pasó desapercibido para los antiguos en todas partes del globo, desde África hasta Asia, desde Europa hasta Oceanía, y por supuesto, en nuestra América prehispana, diferentes culturas, entre ellas la de los mayas hicieron observaciones exactas. Cada año en la Pirámide de Chichén Itzá en la Ruta Maya del estado de Yucatán, en México se puede observar este evento que marca una total renovación planetaria y reúne a miles de personas que visitan ese día las famosas ruinas para participar de una actividad de agradecimiento a la Tierra, de reflexión y celebración a la vida.

No solamente en Chichén Itzá sino en muchos lugares del planeta la entrada de la primavera y la celebración del Equinoccio es motivo de grandes festejos, celebraciones y rituales de diferentes grupos étnicos y religiosos, pues se considera que este día comienza realmente el año.

Nosotros también podemos aprovechar esta gran energía universal que está uniendo a tantos seres humanos y proponernos utilizarlas de forma creativa aplicando la Ley de la Atracción, aquella que nos enseña que nosotros atraemos a nuestra vida aquello que vamos pensando, creando, visualizando cada día.

Muchas personas no acaban de salir de sus problemas económicos, familiares, sociales o amorosos porque en lugar de concentrarse en lo que tienen y disfrutan, lo que han logrado en la vida, lo único que saben hacer es quejarse y lamentarse por lo que no tienen, creando un círculo vicioso de escasez y penurias en su entorno y de descontento perenne y egoísmo. ¿La clave para terminar con todo eso? ¡El agradecimiento!

Cada uno de nosotros tiene muchísimos motivos para agradecer, cuando lo hacemos experimentamos un sentimiento interno de bienestar, deponemos el individualismo y nos ponemos en una actitud mental positiva que abre canales de éxito, prosperidad y amor.

La clave de este año es el AGRADECIMIENTO. Si en lugar de concentrarnos en lo que tenemos lo hacemos en aquello que nos falta entonces nos mostramos incapaces de valorar y respetar lo que ahora está en nuestra vida. Es hora ya te sustituir esos pensamientos negativos y egoístas por otros que sean más desprendidos, generosos y universales.

Cada signo zodiacal tiene un área específica asignada al mismo según la Astrología. Podemos aplicar la misma para dirigir nuestra atención a esa esfera de la vida que muchas veces damos por sentado y que debemos reflexionar para cambiar nuestra vida de forma positiva. Por supuesto, todos podemos aplicar en nuestra vida la energía de otro signo porque se trata de valores universales legítimos, pero al dirigir el centro de nuestro agradecimiento a un aspecto específico estamos al mismo tiempo abriendo caminos para otros.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario