TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 20, 2008

Cristina Kirchner inaugura una mina ecológica

Cristina Kirchner inaugura una mina ecológica

Posted: 19 Mar 2008 10:02 PM CDT

Se sabe que la minería es una actividad que acarrea múltiples consecuencias para el medio ambiente. Por eso llama la atención el anuncio de la presidenta argentina, quien participó de la inauguración de una mina a la que definió como ecológica.

Cristina Kirchner

Ubicada al norte de la localidad de Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz, la mina Martha ha sido definida por la mandataria como "la mayor planta de concentración de plata del mundo". Fernández de Kirchner estuvo acompañada por el gobernador provincial Daniel Peralta, según publica el diario Perfil.

La gran novedad de esta mina es que se trata de la primera en la Argentina que no utilizará cianuro, lo que reduciría significativamente su impacto ambiental. La presidenta resaltó que "cuanto más cuidamos el ambiente, mayor grado de inversión y compromiso financiero se requiere".

Cristina también aseguró que la mina representa un "hito en lo económico, porque empezamos a agregar aquí más valor a la materia prima". La esposa del ex presidente Néstor Kirchner comentó que, tiempo atrás, el material que era extraído se llevaba a procesar fuera de la Argentina, una tarea que hoy se realiza también en el país.

La mina Martha se encuentra ubicada a sesenta kilómetros de Gobernador Gregores, sobre la Ruta Provincial 12. Además de Fernández de Kirchner y de Peralta, participaron del acto inaugural el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el vicegobernador de Santa Cruz, Luis Martínez Crespo, el secretario de Energía, Daniel Cameron, el secretario de Minería, Jorge Mayoral, y el intendente local, Juan Vázquez.

Foto: Flickr

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario