TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 20, 2008

No tengo por qué no creerle a Joaquín Lavín" SEÑALA HERNÁN LARRAÍN UDI

Senador Larraín (UDI) y conflicto en Huechuraba: "No tengo por qué no creerle a Joaquín Lavín"
 
Senador Larraín.
Foto: La Segunda
Jueves 20 de Marzo de 2008
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, habló acerca del conflicto que ha enfrentado a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza y el ex presidenciable Joaquín Lavín.

En este sentido, sostuvo que "cuando hablo con Carola Plaza, la alcaldesa, me parece que está diciendo la verdad, que obra de buena fe, me parece que está bien. Cuando hablo con Joaquín y me dice que su yerno le ha transmitido una serie de comentarios duros, yo sé que Joaquín es un hombre serio, entonces también le creo a él no tengo por qué no creerle".

En entrevista con Canal 13, el timonel gremialista confidenció que en el conflicto en que se encuentra el municipio de Huechuraba "pueden haber distintas situaciones. Puede que haya corrupción ese es un escenario. Otra situación es que aquí haya una persona, específicamente el yerno de Joaquín Isaac Givovich, que haya cometido algún error y él esté involucrado. O lo otro es que haya habido un conflicto que se haya transformado".

El parlamentario añadió que respecto a esta situación "lo importante es que pasa cuando aparece algo irregular y lo que nosotros hemos querido decirle al país, mire vamos a investigar esto hasta el final, no vamos a cejar hasta que se sepa toda la verdad (...) independiente de quien sea el responsable, porque yo no lo puedo decir, no puedo prejuzgar. No es mi rol, ni tengo los antecedentes para ello".

Acusación constitucional

En tanto, Larraín también se refirió a la polémica que se desató luego de que Joaquín Lavín se mostrara en contra de la acusación de la que es objeto la ministra de Educación Yasna Provoste, expresando que él no se indigna "con tanta facilidad. Lo que pasa es que yo sabía lo que pensaba Joaquín y además en esta materia como senador, si prospera la Acusación Constitucional en la cámara, yo me voy a tener que pronunciar. Yo no he leído la acusación y no sé si Joaquín la haya leído, y no lo quiero hacer para no estar influido por ella. Si llega ahí quiero estudiarla, quiero oir los casos y alegatos de ambos, porque voy a tener que decidir en conciencia y lo voy a hacer libremente".

El legislador sostuvo respecto a lo anterior que "si algún senador de la Alianza llega a la conclusión de que no procede, va a tener todo el derecho a decirlo, yo o cualquier otro. Por lo tanto. si Joaquín Lavín llega a esa conclusión, está bien".

Al terminar, el senador explicó que en lo que discrepa con el ex alcalde de Santiago "es que porque llega a una conclusión, no sé cuán fundada es su opinión, de alguna manera pone en cuestión lo que han hecho los diputados. Yo sin pronunciarme sobre el fondo puedo decir que sí tienen el derecho (...) él puede decir 'mire, yo creo que', pero lo que no puede es cuestionar el derecho de los diputados o decir que han procedido de forma irresponsable, porque han trabajado en forma seria".
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario