TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 20, 2008

LA TERCERA; advertencia a la UDI y "exige libertad de opinión"

LAVIN NO SABE LO QUE ES JUSTO O INJUSTO Y MENOS SABE DE DERECHO CONSTITUCIONAL

Lavín lanza dura advertencia a la UDI y "exige libertad de opinión"

El ex abanderado presidencial del gremialismo respondió a las críticas emitidas desde su sector tras apoyar a la ministra Provoste.

Daniela Salinas


El ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, salió a contener las duras críticas de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y la UDI, luego que manifestara su apoyo a la ministra de Educación Yasna Provoste, considerando "injusto" realizar una acusación constitucional en su contra.

"Mis palabras muchas veces son incomprendidas en mi propio sector, pero finalmente terminan por imponerse y por entenderse", señaló Lavín, aludiendo también a los casos de "corrupción" que a su juicio existen en la municipalidad de Huechuraba, dirigida por la edil gremialista Carolina Plaza.

El ex presidenciable recordó que en el cónclave de la UDI -realizado el fin de semana pasado en las termas de Cauquenes- aceptó reincorporarse a la actividad política pero con una condición clara: "vuelvo pero con la libertad plena de seguir dando mi opinión", remató.

Las palabras del ex  edil por la comuna de Santiago fueron interpretadas como un severo llamado al "ordén interno", terminando con las críticas partidistas en su contra, tras ser avalado en su postura por el gremialismo.

Sobre la acusación constitucional en contra de Provoste, Lavín insistió en que "dedicar energía a una pelea política para botar una ministra, no es la solución a los problemas".

En tanto, respecto del caso de la municipalidad de Huechuraba que involucra a su yerno, Isaac Givovich, el ex  presidenciable señaló "aquí no hay que mezclar las cosas, este es un tema de probidad y en esto no corre ni las amistades, ni nada, lo único que corresponde es que se esclarezca la verdad a fondo".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario