TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 12, 2010

Chile: leve contracción del patrimonio en septiembre hasta los 16 millones

Chile: leve contracción del patrimonio en septiembre hasta los 16 millones
 
Debido al mal comportamiento de la renta fija
08:33 | 12/10/2010 | POR Alicia Jimenez

Según los datos proporcionados por fundpro.com, los fondos mutuos chilenos terminaron septiembre con un patrimonio neto de Cl$16.056.535 millones, lo que representa una leve contracción del 0,75% respecto del mes anterior.

La merma se explica en parte por las ventas que sufrieron los fondos de deuda, especialmente los especializados en instrumentos en unidad monetaria vinculada a la inflación, la Unidad de Fomento o UF.

En el análisis de rentabilidad, las carteras de renta variable lograron excelentes rendimientos en el mes, favorecidas por la recuperación que mostraron los mercados bursátiles. La categoría de fondos especializados en el mercado europeo lideraron el ranking, con un rendimiento mensual del 8,18%, medidos por el índice Fund Pro Acciones Europa Desarrollado, beneficiados en parte por la fuerte recuperación del Euro que se apreció 7,5% frente al Dólar. El líder del segmento fue Bci Europa con una rentabilidad mensual del 9,17%

Sin embargo, las mayores ganancias del mes correspondieron a dos fondos especializados en acciones de empresas peruanas: LV Perú B, de la administradora LarrainVial, con una rentabilidad del 12,16% y Acciones Indice Perú D, de la administradora IM Trust, con un rendimiento del 10,27%.

Los fondos de renta variable nacional también lograron buenos rendimientos, del 5,53% en el mes según el índice Fund Pro Acciones Chile, y volvieron a atraer nuevas inversiones por Cl$125.494 millones. Destacó el fondo Bci Selección Bursátil Beta con una rentabilidad mensual del 7,57%.

Entre los fondos de deuda nacional abundaron las pérdidas, con mayor intensidad en las carteras que invierten en instrumentos en UF de largo plazo, donde los rendimientos promediaron –0,75%.

Para más información, pulse este link.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario