TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 12, 2010

Dólar retrocede a mínimos de 28 meses tras caer $6,5 y cierra en $475,8

EXPORTADORES DESESPERADOS, ESPECIALMENTE LOS FRUTICOLAS

Dólar retrocede a mínimos de 28 meses tras caer $6,5 y cierra en $475,8

En lo que va del año, la divisa estadounidense anota un retroceso de $31,7, o un 6,25%.

por La Tercera y Agencias - 12/10/2010 - 13:38

Con una fuerte baja cerró el martes la cotización del dólar frente al peso chileno, anotando su menor valor en 28 meses, ante las mayores expectativas de apreciación de la moneda chilena y la subida en los precios del cobre registrada en las últimas sesiones, pese a la leve caída registrada el martes.

Al cierre, el tipo de cambio spot finalizó con una caída de $6,5, en valores de $475,30 comprador y $475,80 vendedor, con un alza de la moneda chilena de un 1,35% con relación a los $481,8 y $482,3 del cierre del viernes.

Este es el valor más bajo desde el pasado 23 de mayo de 2008. En el año, la divisa estadounidense anota un retroceso de $31,7, o un 6,25%.

El lunes, los mercados chilenos permanecieron cerrados por un feriado.

"No hay ningún fundamento que esté empujando al peso, son sólo expectativas del mercado que ve una mayor apreciación en el corto plazo y está liquidando posiciones", dijo un operador durante la sesión.

La sesión de hoy se vivió en medio de una alta oferta de divisas producto de expectativas de una mayor apreciación de la moneda local, dijeron operadores.

TASA DE INTERES

El informe de ForexChile indica que con el actual escenario, "al volver a registrarse mínimos inferiores (a $480), se mantiene plenamente vigente la tendencia bajista del dólar, con objetivos en los $473, $470 y posteriormente en los $460. Esta situación será de gran relevancia para la decisión de tipos del Banco Central del próximo jueves y donde estaremos atentos a una posible declaración al respecto en su comunicado adjunto".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario