TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 12, 2010

secretario general de la ONU es escéptico sobre alcances de la COP 16

Secretario general de la ONU es escéptico sobre alcances de la COP 16

El funcionario de la ONU se une al grupo de escépticos sobre los resultados que tendrá la reunión de las partes en Cancún

 
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que la reunión de Cancún servirá para establecer líneas de financiamiento (Reuters).
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que la reunión de Cancún servirá para establecer líneas de financiamiento (Reuters).
Lo más importante
  • En temas de deforestación y transferencia de tecnología para reducir emisiones habrá avances en Cancún
  • En la cumbre (COP 15) celebrada el pasado diciembre en Copenhague, se acordó que países ricos aportarían 30,000 millones de dólares hasta el 2012

Temas relacionados

NACIONES UNIDAS (EFE) — El secretario general de Naciones Unidas dijo que en la próxima reunión sobre cambio climático se pueden tener avances "tangibles", pero difícilmente acuerdos vinculantes sobre reducción de emisiones.

Ban Ki-moon dijo, en conferencia de prensa, que es posible que en la décimo sexta Conferencia de las Partes (COP 16) sobre cambio climático sí se acuerde que los países ricos apoyen financieramente a naciones menos desarrolladas para paliar los efectos del calentamiento global.

La reunión encabezada por Naciones Unidas, en la que se espera haya más de 190 representantes de diferentes países, se llevará a cabo del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo.

En la cumbre (COP 15) celebrada el pasado diciembre en Copenhague, se acordó que los países ricos aportarían 30,000 millones de dólares hasta el 2012 y alcanzar progresivamente los 100,000 millones de dólares anuales para 2020, en la lucha de naciones en vías de desarrollo contra la crisis climática.

El secretario general de la ONU dijo que en temas de deforestación y transferencia de tecnología para reducir emisiones habrá avances: "En estas áreas esperamos conseguir buenos acuerdos en Cancún, que servirán para seguir las negociaciones el año que viene en Sudáfrica (en la COP 17)", apuntó.

Desde el pasado lunes y hasta el 9 de octubre, gobiernos, varias ONG y organizaciones internacionales participan en la ciudad china de Tianjin en la última reunión sobre cambio climático en el marco de la ONU antes de la cumbre de Cancún.

Los 3,000 delegados de 170 países que asisten a la cita en esa ciudad portuaria china tiene como objetivo principal concretar qué se puede negociar y acordar en noviembre y diciembre en Cancún, para evitar el fiasco que el año pasado representó la cumbre de Copenhague.

Organizaciones como Greenpeace y WWF creen que no hay suficiente voluntad política para alcanzar acuerdos en Cancún. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, organizadora del evento, informó que las prioridades de los países participantes son muy diferentes entre sí como para lograr un documento vinculante.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario