TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 12, 2010

A las 20 horas comenzará el rescate de los 33 mineros

A las 20 horas comenzará el rescate de los 33 mineros

Se espera que desde que se introduce en el ducto hasta que sale a la superficie con un minero, la cápsula "Fénix" demore cerca de 55 minutos.

El Mercurio / Agencias
Martes 12 de Octubre de 2010 07:51

SANTIAGO.- Para las 20 horas de hoy está programado el inicio de las tareas de rescate de los 33 mineros que permanecen hace 68 días a 700 metros de profundidad en la mina San José.


Según cercanos a las faenas de rescate, a las 20 horas debería iniciarse el operativo, con el descenso de la cápsula de rescate "Fénix", que primero probará el ducto sin tripulantes y si no hay problemas, descenderá el primer rescatista.


En total serán cuatro los rescatistas en descender, los que llevarán medicamentos para tratar desde dolores de cabeza hasta infartos cardíacos.


Anoche, en una reunión que sostuvo el ministro de Minería, Laurence Golborne, con familiares de los mineros, el secretario de Estado reconoció que si bien el plazo oficial sigue siendo la medianoche de hoy, es probable que el rescate se adelante, opción que previamente ya había adelantado.


En tanto, se estima que cerca de las 18:00 horas llegará a la mina el Presidente Sebastián Piñera junto a su par boliviano Evo Morales.


La hora exacta del inicio del operativo dependerá de cuanto demore el fragüe del hormigón sobre la cual se instalará el huinche que traerá a la superficie a los mineros, que terminó de ser armada anoche pasadas las 22 horas.


Según René Aguilar, gerente de riesgos profesionales de Codelco, en un cálculo conservador, la cápsula tardará 20 minutos en bajar, 20 minutos en prepararse y otros 15 en emerger. En total, 55 minutos por cada minero rescatado.


Tras salir y ser chequeados médicamente, serán trasladados al Hospital Regional de Copiapó en helicópteros, en un trayecto que dura 8 a 10 minutos en el día y 12 en la noche.


Satisfactorias pruebas


Ayer, el ministro Golborne señaló que ya se realizaron pruebas con la cápsula de rescate que sacará a los mineros del fondo del socavón, la cual bajó hasta 610 metros y "los resultados de esa prueba han sido muy promisorios".


"No la bajamos (hasta el fondo) porque no podíamos arriesgarnos a que alguien saltara en ella", bromeó.


La cápsula bajó al menos cuatro veces, alrededor de las seis de la mañana, sin experimentar ningún bamboleo y "no existe la caída ni siquiera de polvo", dijo.


En tanto, el jefe de los rescatistas André Sougarret indicó que "hemos eliminado el riesgo de atrapamiento" de la cápsula Fénix, de acero y de 3,95 metros de alto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario