TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 10, 2010

AGRICULTURA BLOGGER Nuevos emprendimientos para Los Lagos y Paillaco

Nuevos negocios para Los Lagos y Paillaco

categorias: Sociedad - Local

10-12-2010

Emprendimientos son financiados por el gobierno a través del FOSIS.

or Franco Fercovic.

 

Escrito por Marcos Labra

 


95 emprendedores y emprendedoras de Paillaco y Los Lagos recibieron los certificados, entregados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que acreditan su participación en el Programa de Apoyo al Microemprendimiento, donde se capacitaron en la formulación de negocios exitosos y recibieron recursos para el inicio de distintos emprendimientos, entre ellos, trabajos de bordado ruso, fabricación de distintos tipos de artesanías, instalación de peluquerías e invernaderos, venta de leña y crianza de aves.

"Este programa tiene por objetivo principal sacar a las personas de su situación de pobreza y entregarle herramientas para que puedan generar ingresos propios y apunta al gran desafío que tiene el Gobierno de Chile, que es superar la pobreza al año 2018 y superar la indigencia hacia el año 2014", sostuvo el Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar Vargas.

La autoridad agregó que "es muy importante reconocer que el FOSIS ha hecho una importante inversión social, y para el año 2011 su presupuesto ha aumentado en más de 50 mil millones de pesos y desde la perspectiva del gasto social, dos de cada tres pesos del presupuesto de la nación van a ir destinados a fomentar los programas de corte social".

El Programa de Apoyo al Microemprendimiento del FOSIS ayuda a iniciar emprendimientos o desarrollar trabajos por cuenta propia. EL programa contempla cursos y talleres grupales donde se entrega capacitación para desarrollar habilidades emprendedoras y aprender a administrar una microempresa.


Fuente:http://www.elnaveghable.cl/admin/render/noticia/22904
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario